La noria
Hola a todos los rabaneros, soy juanina y os quiero mandar un saludo, esto de internet es nuevo para mi, pero creo que es un buen invento y la gente que no pueda venir a el pueblo desde aqui esta en contacto con el.
Ramon ( juanina).
Me ha gustado mucho ver la laguna de mi pueblo. Me acuerdo de ella. Saludos de una rabanera..
Argamasilla aparentemente parece un pueblo como otro cualquiera, pero para la gente que lo conoce o vive en el, es un pueblo diferente y esto es lo que hace que sea especial.
En realidad la gente del pueblo no conoce casi nada a cerca de su historia y sus costumbres y seria muy bonito que la gente se interesara por estas cosas, ya que para construir un pueblo con futuro hay que conocer su pasado.

Pd. No soy Rabanero pero me considero como tal ya que mis padres si lo son y yo e pasado parte de ... (ver texto completo)
Hola argamasilla es el mejor pueblo,tienes unas fiestas buenisimas.yo estuve en una peña y son lo mejor.FELICIDADES.
Holaaaaa en ese parke estao yo.
Estamos de acuerdo que sin el ayuntamiento y sin el resto de la directiva no he podido hacer nada. Pero el ayuntamiento nos ha "apollado" con y griega es decir apoyado porque si dices "apollar" es otra cosa. Por cierto. ¿porqué no dices quien eres como yo he hecho? un saludo para vosotros aunque no sepa quienes sois y otro para la actual directiva que también se lo merecen.
Sabemos de buena tienta que el hijo de don agapo se apodero de dos anillos y un abanico de oro que usaban las visigodas en sus dias de calor y hastio por que aquella epoca eran visirabaneras de los vikingos del rabano y el pueblo se llamaba visiargamasilla de calatrava y era famosa por sus visillos de lagartera.
Hola aunque no soy rabanero lo eran mi padre y mi abuela HELIODORA yo he vivido en ese pueblo cuatro años de mi infancia y guardo recuerdos imborrables jugaba en la plaza de los Martires en la cual he vivido y la carreteria de Antonio y su hermano.Manuel Castro.
Me gustaria dar las gracias a las personas, que se han ocupado de crear esta pagina, para que todos los que estamos fuera de nuestro pueblo, podamos recordarlo y para aquellos que no lo conocen, sepan que existimos.
ANA.
Felicidades Paco por los hornazos y la fotografía. Por cierto ¿cuando es el día del hornazo?. ¿Es cierto que era costumbre ir a comerlo a la ermita de la virgen de la Esperanza que ya ha desaparecido?. (ERF).
Es una pena que esta torre haya perdido su tejado piramidal que tenia desde mil setecientos y pico en que fué reparada. Las almenas que ahora se ven se hicieron posiblemente a principio de los años sesenta (consultar cuando se llevaron a cabo las obras de reparación de la iglesia, si alguien lo sabe con exactirud que lo diga).
Las camapanas primitivas fueron retiradas durante la guerra civil y enviadas a un deposito de Madrid? donde se aprovechaba el bronce para la fabricación de armas. Una vez ... (ver texto completo)
Efectivamente este escudo es un invento moderno posiblmente de los años sesenta. En las relacciones de todos los pueblos de España mandadas hacer por Felipe II se dice claramente que Argamasilla no tiene escudo..
Hola Yoli-Yoli!!! te apetece ver las estrellas en la "huerta" para el puente? V & Makukilla.
Un pueblo muy acogedor, y ya estoy deseando volver. La mejor zona es la parte de la ermita de san juan, y el bar del juli, que pone unas tapas.....
Me gustaría saber algo sobre la historia de las tumbas de los visigodos junto a la iglesia..