Altar mayor de la iglesia de la Visitación
Mas frio hace en el polo norte.
No hace falta que arreglen la torre,es bonita tal y como es,si no fuera por arriesgar a que se derrumbe o algo por el estilo,pero cuanto más antiguas son las cosas más belleza tienen,yo solamente haría un pequeño arreglo.Os saluda un compañero de Argamasilla.
Perdón por poner echa con "h" jeje.Me equivoqué.
Para mi tía Maribel que aunque ahora vive en Alcorcón y yo se que hecha mucho de menos este pueblo y le encanta ver esta página, yo con todo mi cariño le envío un fuerte beso y le digo que siga disfrutando de este tan bonito pueblo. Un beso de tu sobrino más peke.
Vaya vergüenza lo que han hecho con los árboles, han dejao a todo el pueblo sin sombra, eso no es una poda es una deforestación.
Yo si tengo un comenterio que hacer, cuando voy en el ave , estoy pendiente de llegar al pueblo,y cuando veo la torre de la iglesia y mi barrio me emociono.
Pero a la vuelta, no quero ver como se queda atras todo lo mio,
Y pienso ¿hasta cuando? ¿cuando volveré? y... Ha llegado ese dia el miercoles estaré alli, hasta pronto
desde Alcorcon.
Virgen del Carmen guapa y salada,por eso te quiere todo cantarranas,
Y te adornan las calles por donde tu pasas,cantan y bailan con mucha alegria ,y te hacen fiestas tres o cuatro dias.
Un dia te suben y otro te bajan ,te tiran cohetes, te tiran petardos porque eres la reina de todos los barcos.
Se termina la fiesta, se termina el baile ,
Que triste se queda todas tu calles.
Su autora Josefa Ramirez (la cuartana fallecida 1996)
Alcorcon.
La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y por lo tanto la tienen como tal muchos pueblos marineros. En muchos de ellos la sacan en procesión por la orilla del mar o incluso en barcas. También es la patrona de Almodóvar del Campo a raiz de que la trajeros al pueblo los padres Carmelitas del convento de Almodovar. Una vez desaparecido el convento la iglesia paso al pueblo. Y también la tomaron como patrona el barrio de Cantarranas que imagino sucedería por los años 50.
Viva santa julita y san quiriquito.
Como sabeis que había encierros? por testimonios de personas mayores, por documentos. Me interesa mucho. Como eran? que recorrido tenían?
Por fin virgencita pronto te voy a ver que ganas tengo tanto tiempo sin ir a verte.
Que viva la peñas Los Gamusinos que siempre estan por ahí y animan al pueblo. Un beso para ellos.
Esta laguna esta en la finca las lagunas al lado de valderruco y las carboneras,esta zona es de caza !viva la caza¡ los tutus argamasilla de calatrava.
Me parece muy correctas tus explicaciones, pero nadie puede negar que si existe una tradición locaL que dice que la "CUEVA DE MEDRANO" se encontraba en la casa que existía donde ahora esta la biblioteca, y que perteneció a la familia Medrano de Ciudad Real. Desde siempre se ha venido diciendo ésto, y aún hoy la gente lo dice.
Vamos a aclarar algunas cosas:
1º) Creo que la casa de Medrano se llama así porque en ella vivió un señor con este nombre que vino al pueblo para casarse con una mujer de la familia Rosales. Eso debió ser a finales del siglo XIX o principios del XX, no estoy seguro pero si se pregunta a la gente informada del pueblo lo podran aclarar.
2º) En Algamasilla de Calatrava no existe ninguna tradición que afirme que aquí se escribió el Quijote ni que Cervantes estuviese preso en este lugar y como esta ... (ver texto completo)