Torre anochecer
ALMADENEJOS es el único pueblo amurallado de la provincia de Ciudad Real, probablente de los pocos de ESpaña y casi seguro, mantiene la exclusividad de conservar su distribución urbana dentro del recinto. Cartucho.
Siempre hay alguien al quite en este pueblo. En el mejor sentido de la palabra.
Cartucho.
¡altar de almadenejos!
¡maravillas de la vida!
Cuando estas muy lejos
Es la virgen mas querida.
Cartucho.
Hola paisanos. Se acerca el puente de los Santos. Ya estoy preparando mi maleta para salir mañana directamente del trabajo y llegar al pueblo temppranito para irme a ver a Alfre en cuantito llegue. Que fresquitas y que bien sientan allí, con una buena tapita de Ana. Nos vemos gente.
Lo bien que lo habremos pasado aqui.yo hace ya años que sali y todavia lo echo de menos, sobretodo la comida del comedor jaja.
Que buenos recuerdos...la de veces que nos habremos bañado aqui, y el miedo que pasabamos cuando los muchachos se tiraban desde lo alto de los peñones.
Hola aurevoir estamos esperando que subas algunas fotos del pueblo, sabemos que tienes algunas maravillosa, súbelas que disfrutemos todos. Besos FYG.
Esta foto no es de Almadenejos, es la iglesia de Gargantiel, es una aldea que está muy cerca de Almadenejos.
El Manzaire se ve bonito se mire por donde se mire.
AY! Wana valiente.
Ata a nasio o podía haber nasío er niño dios en estos lares.
Cartucho.
Si yo no me impaciento , yo mi pueblo lo quiero tanto que lo llevo dentro. Pero hay gente que no lo conoce y es penoso que se puedan ir de este mundo sin admirar ciertas situaciones y sitios y hay otra gente que como yo siente y recuerda el entorno. Ah y muchas gracias por brindarme la posibilidad de ver mas de lo nuestro. Un abrazo. Cartucho.
No se puede llegar a explicar
Lo que este evento transmite
Y no se puede conseguir afirmar
Por que todo el mundo repite.

Por eso cabe resaltar
Por ser buenos mineros
Todo lo saben estimar
Todos los almadenejeros.

Cartucho.
Almaden, importante a lo largo de la historia
Almadenejos siempre a la sombra
Si tiramos de nuestra memoria
Almadenejos el primero se nombra

Estacion de almadenejos-almaden
Minas de almadenejos
En el tiempo mas lejos
Que almaden esta del tren.

Cartucho.
No te impacientes Cartucho que te voy a poner fotos de todos los rincones del pueblo y alrededores.