El coro benedictino
¡no habra portico en españa que de paso a tanta emocion. Por arriba y por abajo. Solo se trata de pasarlo en un sentido y otro.
El tren transcurre por su mismo sitio, y no destaca este punto, especialmente.
En cambio, todos los vehiculos y viandantes se acuerdan que era un limiteimportante a la movilidad de los pobladores, cuyo transporte era encarros o con bestias. Habia una piedra grande. Cerca del paso, utilizada por las mujeres para encaramarse a lomos de los burros y/o mulas, o yegÜas, casi ... (ver texto completo)
¡qué esconde el horizonte?
Que tanto llama la atencion,
Alli solo hay un monte,
Aqui se vive en directo la emocion.
Cartucho.
Siempre que vuelo hacia el suroeste, desde madrid, voy pendiente de esta imagen. ¡nunca la veo! aunque casi mejor porque sin paracaidas mas vale el dicho ¡de almadenejos al cielo! que el otro ¡del cielo a almadenejos! como es el caso. Carucho.
Hasta la estatua rinde los honores a la virgen de nuestros amores. Cartucho.
Es colorao y brillante, como la sangre que corre por las venas de los almadenejeros y la luminosidad que envuelve a los mismos. Cartucho.
Es verdad, que luego hasta la procesión tiene que hacer la rotonda en el monumento al juego de la bandera.
Yo no se por qué solo hay dos monumentos en la portada de la pagina, cuando hay un montón más: la iglesia, la virgen del rosario, la plaza de toros, el peñon del escribano, peñarroya, la muralla, y especialmente todas las mujeres de almadenejos. Cartucho.
Aunque en este pueblo han existido oficios numerosos, ha sido predominante el de los mineros y ferroviarios, sin desmerecer al resto, que aunque en menor cantidad de participacion, han aportado toda su valia y gratitud al resto de paisanos.agricultores, carreteros, ganaderos, pastores, herreros, peones camineros, panaderos, constructores, camareros, maestros, mecanicos, banqueros, funcionarios, comerciantes, carniceros, costureras, zapateros, molineros, carboneros, telefonistas, boticarios, farmaceuticos, ... (ver texto completo)
Alguien conoce a Moises Carabantes?
Ahí perdio su tambor Almanzor!!
Que dices Aurevoir, mete todas las fotos que puedas del pueblo que a mi me gusta muchisimo verlas. Un saludo.P.
Esta es la iglesia de La Inmaculas Concepción de Almadenejos, en un dia de las novenas en honor a la Virgen del Rosario.FYG.
Oye soy la alcallata pero sin miss.Como pasastei el puente.Borrachere seguro".Yo no pude baja, espero vernos pronto.Cuidaros.
Hola FYG en cuanto encuentre el cd dondes las guarde subire alguna, lo que ocurre que no le quiero hacer la competencia a P. Porque es amigo mio y por eso no he subido ninguna .Un saludo AUREVOIR.
Y las gafas? ande andarán.