Dia de la bandera
Aqui en esta plaza y en concreto en el lugar de esta foto, se hacia la plaza de toros, yo la recuerdo de remolques y vagamente de carros, la gente o los más atrevidos se metian en los arcos de la iglesia y alguna que otra vez la vaca tambien, los chiqueros estaban en el callejón de Eladio entre la posada y su casa. Quien sea más mayor le animo a que cuente lo que sepa de todo eso.

M.S.S.
Te felicito F.por estos apodos tan autenticos y con tanta historia del pueblo, animo que seguro tenemos muchos más, por que en el pueblo hay muchos creadores de apodos.

M.S.S.
Pues no se hable más y manos a la obra paisanos, para que la cerveza Peñarroya sea tan conocida o más que la San Miguel y por supuesto más buena.

M.S.S.
Si mi memoria no me falla fue el prestigioso diestro de almadenejos, paco gil, padre, tras una buena faena en la que el también matador josé cabanillas y un servidor en las labores de lidia fuimos grandemente ovacionados, cortando dos orejas y el rabo y saliendo por la puerta grande de la "monumental plaza de almadenejos".como apoderados en las labores de asistencia estaban de. Andres tarimaa y de. Palomo.

Cartucho.
Hola soy una chica de la mancha lejo de hay y me gustaria saber de un chico del pueblo que fue misster toledo que asido de el.
Esta foto está muy bien. Es una vista preciosa desde el lado sur del pueblo. Aunque yo creo que desde el morretón tiramos muy pocas fotos y hay casi mejores vistas con las sierras más altas al fondo. También se ven pocas desde el manzaire, aunque eso ya está más lejos, pero desde allí hay buena panorámica.

Cartucho.
Aquí se podían rodar hasta películas.

Cartucho.
Zarpea, Lagarto, Bigote, Carajarro, Guindilla, Caparrota, El Chupón, El Andaluz, Machaco, Marracato, Papanatas, Pepeino, Zanahorio, Patahueca, Capirote. Y mañana más.F.
Buitrones.

Deberiamos estar explotándolo turisticamente que luego vendrán otros, lo harán y nos quejaremos.
Pues se podria utilizar el agua de Peñarroya para darle el punto preciso a la cerveza. Cerveza Peñarroya.
Llevas razón P.

Hay que promocionar el turismo como sea.

Yo sé que ahora no voy mucho al pueblo. Por eso, procuro apoyarlo desde donde me encuentre.

Hubo un tiempo en mi vida en que me mataba por librar un día y poder acudir al pueblo desde donde fuera. Es más, muchas veces me llevaba a amiguetes de otros lugares de España. Algunos los conocieron. Os puedo asegurar que salieron impregnados del encanto y la alegría de nuestras celebraciones, y seguro que les quedó tan grabado que tendrán ... (ver texto completo)
.Gil. Fernández. Aguilera. Barquero. Murillo. Perona. Pizarro. Soto. Jurado. Hidalgo. Abejaro. Marcial...

Perdonar los que no me acuerdo por ahora.

Ogullosos estamos de Todos estos apellidos que se van poniendo y muchos de los que faltan todavía, son familias extensas de nuestra tierra, que los llevan de primero o de segundo.

Cartucho.
CA ATANASIO; carnicería donde se compraba un exquisito chorizo de vacuno y unos paturros buenísimos. Hoy más conocido como supermercado Mikro.
CA LAS MARINAS; tienda de chucherias situada en la plaza, especialidad regaliz negro.
Ahora vamos con los apellidos, que a casi todos nos suenan, porque nos son muy cercanos. Y empiezo por unos pocos, añadir más de los que yo ahora no me acuerdo:

Solana, ruiz, ortiz, serrano, correal, cantalejo, rodriguez, piedra, limón, cabanillas, bresor, caravante, moya, gallego, mohedano, moreno, sanchez.

Cartucho.