Fiestas peña el silencio
Propongo nombrar personas "non gratas" en nuestra comarca a los tóxicos periodistas que engañaron y manipularon a las paisanos de almaden , y espero que todos los peores augurios presentes y futuros que transmitían para los nuestros, se queden muy cerquita de ellos mismos.
Muchas gracias por poner lo de la venta de las suertes, a mi si me interesa.Y por cierto me parece una cantidad irrisoria la que ofrecen.
Eso ya es mucho pedir haber quien lo sabe.la verdad es que no tengo ni idea.
Es como empieza narrando una persona su encuentro con los periodistas que escribieron el reportaje sobre Almadén en el ABC el pasado 5 de febrero.

Texto completo

Era una de tantas mañanas del mes de enero en la que la luz lo inundaba todo. La jornada laboral discurría envuelta en la agradable monotonía del que se sabe afortunado por lo que hace y por que lo hace donde quiere.

Estando en estas recibí la llamada de un buen amigo que me comentaba la llegada a Almadén de un par de “periodistas” ... (ver texto completo)
FLORA: ENCINA: Quercus ilex
árbol de forma ancha y hoja perenne cuya floración es a princípios de verano. Su tronco es grueso y su corteza oscura y agrietada. Su fruto es la bellota, alargada y cubierta de una cúpula; muy buen sustento y alimento para nuestros cochinos y su madera es usada para calentarnos en el invierno.
P.
FAUNA DE ALMADENEJOS: EL AVION O VENCEJO: Este es un pajaro de temporada que sobre todo en los aleros de la casa Grande habia muchos y por la calle de Recorte nos poniamos con palos largos los muchachos o por lo menos algunos, para cuando salian de los nidos darles con el palo para hecharlos mano, era una diversión de entonces, pues no había recreativos ni na de eso, bueno ahora creo que tampoco.

M.S.S.
Esa finca de VALLEACERON creo es de Sanchis el que fue defensa del R. MADRID o por lo menos eso tengo entendido, si alguien sabe algo que lo cuente.

M.S.S.
La tendencia de M.S.S. Esta muy clara y es la de entretenerse escribiendo cOsas del pueblo sin meterse con nadie, con respeto y si alguien se sintiera aludido, que sepa que es totalmente de forma involuntaria y por si eso ocurriera mis disculpas por delante.

M.S.S.
Todos esperamos que nadie hable de nadie del pueblo, ni reproche sus escritos, porque todos lo hacemos con la mejor intención para el pueblo.

Así que adelante y disculpado.
Pues si que me "pilla" y más de lo que piensas pero, en fin, no vamos a discutir porque es tontería. Escribo en esta página porque me gusta, lo hago con agrado y por agradar y se me ponen los pelos de punta cuando oigo, veo o leo algo de mi pueblo. No se qué tendrás contra mi persona o si te he ofendido en algún momento pero cada vez que escribo algo sueltas la réplica. Si ha sido así te vuelvo a pedir disculpas; creo que en esta página debe mandar la compostura y ser motivo de alegría para quien ... (ver texto completo)
Sigues sin contestar a tu propia pregunta. ¿es que no tienes m.ote? ¿o es que no eres del pueblo?
Pos verás, soy del pueblo, vivo en el pueblo y vivopor y para el. no sé si tu puedes decir lo mismo. En cuanto a recorte no lo habiais mencionado nunca.
Pos verás, soy del pueblo, vivo en el pueblo, vivo por y para el pueblo. No sé si a ti te pilla algo de esto.
¿cuanto tiempo hace que no vas por el pueblo para no saber que Recorte hace años que no tiene la carnicería en activo?
P.
ABAñALSE: Cosa que ya no se puede hacer en el pueblo en el río, por haber secado aguas arriba los de la Mina.