Escudo
Pues acibuche hace mucho que no baja por el pueblo, o al menos yo no le veo. Pero ahora para Semana Santa seguro que lo tenemos aqui.pero quieres saber algo en concreto?
Que bien, ya tenemos tambien el TURRUNTERO, otro de los lugares de almadenejos en el que tenemos historias que recordar, no solo se va alli a recordar cosas sino que tambien se han pasado buenos momentos que podemos recordar en otro sitio. Un lio no? el caso esque hablar del pueblo es tambien hablar del Turruntero.
Gastronomia del pueblo; Flan de arroz: primero se cuece el arroz con agua, luego se prepara el liquido del flan preferentemente con huevos de la pluma, se añade el arroz y se cuece todo al baño maria y luego a disfrutar comiendo cuando se enfrie.

M.S.S.
M, te esperamos en semana santa en el pueblo para que te tupas de escabeche, natillas, flanes de huevos de la pluma, arroz con leche y potaje donde tú sabes, que no es otro sitio que tu casita.besos.
Buena foto desde el Escribano, se aprecia en todo su esplendor el pueblo, bien por el Ramirez que haya sido.

M.S.S.
Tienes razón, se podría poner en marcha algo así. Pero, ¿sabes que creo que pasa? Que aquí todos quereis lo mejor para el pueblo, en el bar de Alfredo a veces se discute sobre cómo se podría mejorar la situación haciendo esto o aquello... Pero luego nadie hace nada, nadie se anima. Si realmente piensas que es una buena idea lo de la casa rural infórmate sobre cómo ponerla en marcha, o busca a gente que realmente esté dispuesta a hacerla. Seguro que hay alguna subvención por parte de la Comunidad ... (ver texto completo)
Picón estaba siempre más en la logística de la peña que posando en las fotos.
Ese banco o pulpito que se ve en la foto es donde se sientan y debaten las diferentes ideas y puntos de vista de la vida cotidiana de Almadenejos, lo construyo mi padre hace años, retirando así los antiguos cantos que servian de rudo aposento.

M.S.S.
En su dia vertedero de almadenejos, comedor de animales de cría y lugar de alivio escatológico, fue progresando cultural y medioambientalmente, hasta el punto de convertirse en un parlamento de nuestro pueblo.

Aquí se han forjado muchos de nuestros estados legislativos y no legislativos, con miembros parlamentarios tan dignos como los del congreso de madrid y de españa, sentados en sus piedras y cantos sobrepuestos, en lugar de en los cómodos sillones.

Cartucho.
No quita para que la afirmación que he hecho yo en el mensaje anterior sea correcta, precisamente por la memoria que aún conservo. Tu madre, Amelia, quizá sea la única que tiene alguna afinidad (por ser novia de tu padre en esa época) . Aparece en la foto otro que estaba vinculado a la peña Angel y se atisba a ver a Gonzalín, pero no estamos los verdaderos de la Peña insisto, ni tu padre porque está echando la foto, ni Cabanillas, ni Tarima, ni Angel Muñoz, ni Pablo Osorio, ni Palomo, ni Cartucho. ... (ver texto completo)
Cartucho, te refrescare la memoria, con la mejor de las intenciones paisano, en esta como en tantas fotos de la peña "El tronco" que yo tengo no sale mi padre(paquito picón) en la foto ya que era el el que hizo la foto. La chica que aguanta la pancarta en la parte derecha es mi madre Amelia.

Un saludo y un abrazo muy grande para todos mis paisanos!
Una de las chicas que aguanta la pancarta es mi madre Amelia la mujer de Paquito picon!!!

Sergio

Un saludo paisanos.
Se necesita una casa rural, en almadenejos para que el pueblo se pueda fomentar, que alguien se anime, y nos dejemos de malos royos, que ya es hora que las aguas vuelvan a su cauce, por que en definitiva los que perdemos somos todo el pueblo.
¿Qué tiene que ver eso con Almadenejos? escribir cosas coherentes.
Esto es un choteo con la politica.