Cañeros de la Tierrra
Cuando se es joven se le da prioridad a cosas superfluas como los churros y el chocolate conforme la vida te va poniendo pruebas llega un momento en el cual ver y saver que esa tradición del encuentro existe en muy pocos pueblos y que tu estas fuera del tuyo por causas de la vida sete pone el vello de punta ese amanecer viendo a la virgen y a su hijo.
No solo tiene historia sino muchos sentimientos y primeras experiencias vividas cerca de el o es que nunca habeis hecho una escapadita al atardecer `cerca de el.
La caldereta de cordero de Crispin, la limoná y el chapurrao que me decis no os gusta?
Estoy super orgullosa de ser de ALMADENEJOS la pena es que esten tan mal las infraestructuras, se puede ir y volver en el dia pero haciendo muchas virguerias cogiendo la AISA y volviendo en el AVE con el inconveniente de tener que subir a PUERTOLLANO y si vas en automovil cuando llegas a la encrucijada se acabo lo bueno hay que conseguir que las autoridades a las cuales competa traten de solucionar el problema pues la mina de ALMADEN se a terminado pero continuan viviendo personas en la comarca que ... (ver texto completo)
¿dónde están esos 65 puestos de trabajo que iban a proporcionar en la fábrica de aluminio?
Chindasvinto.
Vamos hombre ...si mi tierra fuese una mujer...porsupuesto seria la mujer..perfecta...aqui me siento mas de alli.desde barcelona el pueblo se ve mas bonito...y animo qae nos arrima el buen humor esas fiestas .atentamente javi...la distancia no es el olvido.
Esto es una muestra de que nosotros de manchegos no tenemos ná.saludos.
La inundacion del año 99 fue más grande, llego el agua hasta la huerta de tajá.
El monumento de la bandera en medio de la plaza está muy solitario, oscuro, no tiene animacion, tal vez sería necesario, poner unas luces que le ensalzase, con una zona verde alrededor, tambien hago un llamamiento para las autoridades para que no ocurra , como siempre, que la virgen en el día de su día tenga que hacer requiebros para poder pasar la procesion, tenemos sitio de sobra para poner las atracciones de feria.saludos.
Por lo que se vé :

Había más guardia sivir que paisanos¡

No es crítica, pero a las pruebas me remito.
Gracias por esta foto, centremonos, en las fotos antiguas.
En la página web del pueblo, (www.almadenejos.com) he observado que en la relación y referencia de las peñas, faltan importantes y precursoras peñas. Hemos de pensar que ha sido un pequeño olvido:

- peña el tronco.1972

- peña el baritel.1995

- entre otras.

Cartucho.
Despues de tres meses, vuelvo a este lugar de encuentro, próximamente colgaré algunas fotos, lo que sí me estoy dando cuenta que la calidad de las fotos estan bajando, no colguemos cualquier foto.saludos.
La primera vez que me enrolle con mi mujer fue en el turruntero, llevamos 4 años casados y esperamos un hijo, "historias del turruntero".
Inconfundible el olor de la jara, donde quiera que me encuentre ese olor siempre me trae el recuerdo del peñón del escribano, de todas las tardes que he subido en bicicleta con mi hermano, mis primos, y amigos del pueblo, tardes que siempre acaban con algún incidente en la vuelta al pueblo y es que era raro que a alguno no le derrapara la rueda en la cuesta abajo.