Virgen del Rosario MMX
Creo que hay problemas, por otra parte como siempre, ante la falta de consideración a la Gente del Campo (Agricultores y Ganaderos. He visto en acción en el telediario a Alguna Persona de nuestro pueblo, al que le alaba su presencia en este acto.

Hemos de luchar por los intereses que no son sólo de los que viven de esta rama (agrícola y ganadera). Es de todos los que nos comemos lo agrícola y lo ganadero y nos olvidamos del que se lo curra.

Cartucho.
¿Puede ser que Cartola fuera Bernabé, gran hombre, que en Paz descanse, que vivía en un pueblo de Barcelona (Sant Quirze del Vallés)? Era amigo de mi padre y creo que, por su carácter, de toda la gente. Me parece que era familia de los Monterroso, pero no estoy seguro.

Un Recuerdo muy Cordial a Bernabé.
Cartucho.
hola cartucho si efectivamente ese era cartola
Enhorabuena a Cartucho que ha sido abuelo de una nena preciosa
B. Serrano
¡Muchas Gracias! B. Serrano.

Os puedo asegurar a los que no lo habéis vivido quen entre las sensaciones principales de la vida, está la de tener Niet@s.

En ellos se deposita la confianza de dar un continuidad a más largo plazo de lo que un@ considera bueno para la vida, para la gente, para sí mism@.

En este sentido, Akahena satisface plenamente, con un día de vida, todas las pretensiones.

Cartucho.
Enhorabuena a Cartucho que ha sido abuelo de una nena preciosa
B. Serrano
Éste es el símbolo de la compañía del Ferrocarril que fundó el servicio ferroviario en nuestra línea, entre otras.

Sus siglas, aunque no descubran geográficamente nuestra tierra, albergaban las competencias ferroviarias correspondientes, desde aproximadamente el año 1860.

Cartucho.
¿Puede ser que Cartola fuera Bernabé, gran hombre, que en Paz descanse, que vivía en un pueblo de Barcelona (Sant Quirze del Vallés)? Era amigo de mi padre y creo que, por su carácter, de toda la gente. Me parece que era familia de los Monterroso, pero no estoy seguro.

Un Recuerdo muy Cordial a Bernabé.
Cartucho.
valle:
yo no tengo fotos de cartola. es una denominación de alguien que me suena, pero no me acuerdo. preguntaré, y desde aquí también hago extensiva tu petición a toda la gente relacionada con el pueblo, para que, si lo considera oportuno, mande una descripción respetuosa, y si es posible una foto de cartola.
un afectuoso saludo

cartucho
La explotación de los yacimientos de cinabrio en la comarca, es conocida desde la antigÜedad, remontándose al siglo IV a J. C.

Estas minas aparecen mencionadas por "Teofrasto de Efeso", aunque sus inicios fueron muy anteriores.

Las minas continuaron explotándose durante la época romana, permaneciendo en actividad hasta el ocaso del imperio.

Con los árabes se reinició el laboreo, que ha continuado hasta nuestra era.

Al este de Almadenejos, como a media legÜa de distancia, existía un enorme ... (ver texto completo)
hola cartucho yo no se muy bien quien es usted pero me gustaria preguntarle si usted tendria alguna foto de cartola y me la quisiera poner
Pemiteme DAC que sea yo, el que por respeto, y aunque no te conozca, te felicite a ti, aunque sólo sea por las canas que peinas, ya que dices ser pensionista.

He comprobado en el foro de Alfaz del Pi, pueblo remitente de tus mensajes y en otros muchos pueblos en los que entras para alentar a la gente a que escriba, que tu interés, coincidente con el mío, es que se reconozcan y amen las raíces, exponiendo lo mejor a los desconocedores de la tierra.

También he podido observar que tienes tus críticas, ... (ver texto completo)
Nuevamente la vida nos somete a una experiencia dura.
Uno de los nuestros, para algunos familiar (entre los que me incluyo), para otros Muchos Amigo, y para los menos sólo Paisano; en fin, para todos querido, se ha visto embarcado en un tránsito al que todos llegamos:

Enrique Serrano Limón

DE BONDAD E INTEGRIDAD CONSTRUCTOR,
DE CUALIDADES EXTRACTOR Y MINERO,
A FAMILIARES ENTREGÓ CARIÑO Y AMOR,
AMISTAD Y APRECIO AL PUEBLO ENTERO.
Cartucho.
Enrique se merece el mejor de los homenajes. Era la bonhomia en persona, integro, leal y muy del pueblo. Respetado y querido por todos. La prueba esta en cómo se desbordó el pueblo para darle el ultimo adios el pasado 24 de enero de 2009.
Nuevamente la vida nos somete a una experiencia dura.
Uno de los nuestros, para algunos familiar (entre los que me incluyo), para otros Muchos Amigo, y para los menos sólo Paisano; en fin, para todos querido, se ha visto embarcado en un tránsito al que todos llegamos:

Enrique Serrano Limón

DE BONDAD E INTEGRIDAD CONSTRUCTOR,
DE CUALIDADES EXTRACTOR Y MINERO,
A FAMILIARES ENTREGÓ CARIÑO Y AMOR,
AMISTAD Y APRECIO AL PUEBLO ENTERO.
Cartucho.
"el Correo":

Tren del siglo XX que llevaba de Madrid a Almadenejos en el asombroso tiempo de viaje de nueve horas, sin contar con ninguna incidencia añadida, por supuesto.

Lo peor es que los chavales llegábamos negros y con motas en los ojos de la carbonilla que despedía la ´locomotora de vapor y eran recibidos en los cogotes asomados a las ventanillas.

Eso sí, la ventaja es que se hacían amistades, en el departamento en que viajabas, con paisanos, militares, miembros del clero o civiles.

Se ... (ver texto completo)
Hubo cerca de este lugar unas minas (Las Minetas) que hemos conocido en pie los de mi generación, e incluso entrábamos en ella, arañando el mercurio que todavía quedaba en las paredes y espantando a los numerosos murciélagos, tipo vampiros, que moraban en su interior.

Sus construcciones eran similares a las de la Concepción, aunque quedaban manifestaciones de haberse allí laborado en épocas muy lejanas.

La historia de estas minas sucumbió en 1809, en que quedaron suspendidos los trabajos en ... (ver texto completo)
Enclave estratégico de naturaleza, desgraciadamente aun sin proteger, con la mejor y más extensa fauna y flora de toda España y parte del Extranjero. No es que lo diga yo, es que se mienta en los Foros.
Cartucho.
"Tabla": estancamiento de un río en los períodos de estío, con posibilidades de baño, pesca y práctica de otros deportes en general.

Del diccionary almadenejense/castellanense.

Cartucho.