Ofertas de luz y gas

ALHAMBRA: A media mañana (apenas serían las once) de un día soleado...

A media mañana (apenas serían las once) de un día soleado y con buena temperatura, llegaba yo a la plaza del ayuntamiento, el pasado día 13, sábado por más señas.
Una montonera de leña apilada sobre el solar de las ya desaparecidas escuelas, nos avisaban de la próxima festividad de San Antón.
Algún jubilado del pueblo tomaba el sol al lado de los soportales del ayuntamiento dejando caer su mirada, algo distraida, sobre las novedades que este fin de semana se presentaban en el pueblo y que ivan llegando por la entrada principal.
A las 5 de tarde en la Casa de Cultura ívamos a asistir a una reunión arqueológica donde dos especialistas en la materia de la asociación ANTHROPOS explicarían el ESTUDIO Y PUESTA EN VALOR DE LAS EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS REALIZADAS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE SAN BARTOLOME DE ALHAMBRA CIUDAD REAL, así como las diferentes intervenciones en el CAMPO DE MONTIEL.

Me dió tiempo suficiente para visitar el Museo Arqueológico Municipal de Alhambra, sito en los locales de la Casa de Cultura. Realmente quedé sorprendido de la cantidad y calidad de los hayazgos encontrados en esta población; pues comprenden la práctica totalidad de las diferentes culturas de los pueblos que habitaron estos lares, en otras épocas.

La visita a la familia era tema principal, desde luego, y un paseo por mi pueblo y , sobre todo, por sus excelentes miradores; visita obligada.
Me lo pasé bien y aprendí muchas cosas de las lecciones de la tarde; donde asistió bastante gente (del pueblo y de otros lugares).
J. Robles.