Mirador del Calvario
!Tranquilo, hombre!, que ahora estamos con el tema de la gastronomía y eso nos está llevando bastante tiempo.Espero que tú si eres alambreño, o tus padres, podréis escribir alguna receta de salado o de dulce.
!Un saludo amigo!
He estaso copiando la receta de LA LIEBRE de la foto ó pag. 11, lo he hecho a bolígrafo y con un bloc; pues es la única manera de aprender, ya que si utilizamos la impresora, no vamos a memorizar nunca estas maravillosas recetas.
!Buemo!, diez o doce de las mismas las he puesto yo. (Tengo más recetas y la iré colocando, poco a poco, algunas de ellas sacadas de antiguos libros; aunque la mayoría han sido aprendidas en mi casa, con mi madre y mi abuela)
A la persona que ha realizado esta receta, ... (ver texto completo)
Hola Alhambreños os veo poco internautas no me escribis na de na besos.
AVISO A LOS NAVEGANTES(de Internet Alambreños):
Procurar copiar todo el recetario de COCINA MANCHEGA, que actualmente está en esta web, antes de que lo borren; pues es un bien cultural UNICO y que, tal vez no se vuelva a producir jamás.
Tenéis permiso para copiar.
Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.

La amistad es un comercio desinteresado entre semejantes.

La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.

Si no se puede hacer trampas con los amigos, no vale la pena jugar a las cartas.

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?

La amistad, si se alimenta solo ... (ver texto completo)
El 13 de Mayo de 1917, la Virgen María se apareció en seis ocasiones en FATIMA (Portugal) a tres pastorcillos: Lucía, Francisco y Jacinta.
Hace muchos años la Virgen de Fátima fué llevada en peregrinación, por toda la península Ibérica y un día de esos, recaló en ALHAMBRA, donde se produjo una auténtica motivación mariana por esta virgen, adaptándola como propia y solicitando a las autoridades eclesiásticas que fuera nombrada patrona de Alhambra, como así fué.
SAN BARTOLOME, nuestro patrono y La ... (ver texto completo)
En Asturias existe un pequeño municipio en el Valle del Nalón y concretamente en el "Parque Nacional de RERES" (Un parque de la alta montaña de Asturias preciosos),de nombre SOBRESCOBIO, que posee un escudo municipal igual que el de Alhambra. Salvo la parte de abajo, donde está la media luna; pues ya sabéis que en Asturias la invasión árabe aguantó cuatro días. (Cuando veáis estos valles y las altas montañas, comprenderéis el porqué)
Este municipio fué territorio de la ORDEN DE SANTIAGO, también, ... (ver texto completo)
La puerta del castillo, aunque pueda parecer con arco de medio punto, yo creo que es arco apuntado; por lo que tras la toma de la fortaleza por los soldados de la ORDEN DE SANTIAGO y su destrucción parcial durante el asalto a la misma, se puede imaginar uno que tanto los cubos (hoy existentes), tanto como la portada interior, de arco apuntado, puedan haber sido elementos arquitectónicos introducidos por maestros canteros cristianos, dependientes de la ORDEN DE SANTIAGO.
Pues no te extrañe, ya que Lamininium (Alhambra actual) contó entre el siglo II y IV , dada su estratégica situación, con una importante población y, por tanto con una guarnición militar de relativa importancia.
!Que pueblo más interesante!.

¿Es cierto que la población de Alhambra se remonta al tiempo de los romanos y que su nombre era Laminium?
Que en tiempos de la dominación ALMOHADE fué una población muy imoportante llamada Al-Hamra "La Roja", (por el color de sus tierras)
Que en tiempos de la Reconquista fué capital del territorio del CAMOPO DE MONTIEL, concedido a la Orden de Santiago, tras la batalla de las Navas de Tolosa?
Que actualmenmte existen importantes yacimientos arqueológicos de las ... (ver texto completo)
Hace siglos, la población del cerro tenía su muralla y los ejércitos invasores lo tenían muy difícil para entrar en nuestro pueblo.
Fijaros donde construyeron la parte antigua de Toledo...
Los antiguos sabían muy bien, donde construir sus asentamientos más seguros.
Camino de la vereda van los toros, en manada, los muchachos les tiran piedras y, no le temen a nada.
(Anda que no corríamos, cuando alguno se revolvía).
Anda que... Colocar el pueblo encima de ese cero...
No, si en la Edad Media era un buen sitio; sobre todo defensivo.
!Ay, chico, que delgado estás!. La última vez que te ví ivas por Roma desfilando con tu traje de centurión muy lustroso.
Hola! Soy de Hungría, de Budapest. He estado muchas veces en Espana y he visitado a Alhambra también. Si queréis ver fiestas muy interesantes de Semana Santa vengáis a Hungría. En estos tiempos en los pueblos alrededor de la capital la gente de disfruta con toda la manera! Perdoname por los errores, pero sólo estoy estudiando esta lengua. Besitos, Zsófia.