Villa Carrasco
Todo hombre no vive más que por lo que espera.
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.
La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.
¡Hola a todos los alhambreños!
Con lo mal que se me daba a mi el latín; sobre todo la cuarta declinación.
!Oye!, que tengo el diccionario que usé en el bachiller, aquí a mano y si me tengo que enfrentar a traducciones latinas de lápidas no siempre muy completas; pues lo hago.
Que todo sea por Alhambra, ó Laminium.
!Mira tú!, si resulta que somos Laminitanos!, como que me costaría un poquitín acostumbrarme al nombre.
!Es tan bonito ser ALAMBREñO!.
Juíán, desde Gijón. (Acabo de venir de la parte del turno de mañana y siempre ... (ver texto completo)
¡julián!, (únete al grupo).
Muchas gracias Julian por tus palabras. Realmente estamos hablando de una ciudad con mas de 2.500 años de antigüedad, sino mas, pero es curioso que a principios del siglo XXI todavia queden antiguas ciudades por descubrir, ciudades que tuvieron un gran esplendor y que por invasiones u otras causas estan enterradas en el olvido.

Quiza esa otra historia, de esos pobladores anteriores a la Reconquista se la mas romantica de contar, una historia todavia por hacer y restos por descubrir, de la que ... (ver texto completo)
Estimados amigos de la investigación histórica: Yo, como alambreño, hasta hace unos días, tan sólo estaba interesado en la historia medieval pero, ya estoy investigando el tema de nuestro pueblo (llamémosle Laminium ó el nombre que puediera tener en los siglos de dominación romana y anteriores.)
Los habitantes actuales y sus descendientes, repartidos por toda España, somos en su mayoría descendientes de la repoblación del Campo de Montiel realizada con posterioridad a la batalla de LAS NAVAS DE ... (ver texto completo)
Antigua Cámara Agraria.
Perdón, con minúsculas
Minerva1es@yahoo.es.
Sobre el GROPO LAMINIO me parece una buena idea en yahoo, están muy bien organizados.

Mimerva1es@yahoo.es.
Este paisano y unos cuantos más conquistaron la villa y el castillo de Alhambra, entre 1198 y 1212.
Es que no pudo ser a la primera y, por lo visto el castillo cambiaba de manos cada poco en esa época. Al final se quedaron en propiedad con él , a espadazo limpio !claro! . (La orden de Santiago).
MUY AGRADECIDO por tu contestacion. Y espero con impaciencia nuevos descubrimientos que puedan aseverar de una vez por todas el titulo de oppida Laminitana, que tambien se adjudican vuestros vecinos de Daimiel y como Fuenllana.

Me gustaria crear un FORO o GRUPO DE CORREO sobre LAMINIO, donde podamos exponer nuestras teorias, hallazgos ¿Que os parece?

Tambien me gustaria volver a Alhambra y visitarla mas detalladamente con alguno de vosotros que la conoceis muy bien, asi que si disponeis de ... (ver texto completo)
No. Esta fotografía se la hice a la televisión hace tiempo. La he retocado en el ordenador.
Las siguientes son todas en directo, de mis visitas al pueblo.
J.
Ya te lo decia yo.