Iglesia
éxito es la realización progresiva de un propósito digno.
Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible.
› EL VALLE DEL JERTE ›

A tan solo dos horas de Madrid en la sierra de Gredos un paraíso natural llamado Valle del Jerte, gargantas cristalinas, extensos bosques de roble y castaños. Rincones Típicos de arquitectura tradicional y como no el fantásticos río Jerte con sus aguas cristalinas al cual da nombre a la zona.

La naturaleza jerteña, con un microclima excepcional durante todo el año cobra unas características muy especiales en la primavera y en concreto en el Valle, cuando más de ... (ver texto completo)
Parque de la Naturaleza de cabárceno

El espectacular paisaje geológico de karst de cabárceno, casi lunar, situado en el sector occidental del macizo de Peña Carbarga se transformó en 1989 para crear un extenso parque zoológico, convertido en los últimos años en uno de los lugares de mayor atractivo turismo de Cantabria.

El Parque de la Naturaleza de Cavaron forma parte de un espacio protegido más amplio: el Parque Natural de Peña Cabarga de él, el Parque de Cabárgarceno, puede ser visitado ... (ver texto completo)
Dunas de Liencres

Una rara maravilla de la naturaleza


Entre las escabrosas costas del Cantábrico, las dunas del parque natural de Liencres constituyen una singularidad probada por miles de años de batalla entre el río Pas y las corrientes marinas. Estas playas son además un pequeño paraíso de vegetación y fauna.

Las líneas costeras del sur y del norte de la Península Ibérica no disfrutan de as misma características físicas. Mientras en la franja marina meridional abundan largas ... (ver texto completo)
CAPA DE GAS AZUL

Entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la esfera, un delgado escudo de gas, la capa de gas azul, rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.

El gas azul se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxígeno y es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la dañina radiación ultra violeta (UV-B) proveniente del sol. Este delgado escudo hace posible la vida en la Tierra.

Desde 1974, los científicos nos advertido ... (ver texto completo)
La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy corto tiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se está reemplazando con rapidez por otro que considera un número grande de ordenadores separados, que efectúan el mismo trabajo. Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores ... (ver texto completo)
A medida que avanzamos hacia los últimos años de este siglo, se ha dado una rápida convergencia de estas áreas, y también las diferencias entre la captura, transporte almacenamiento y procesamiento de información están desapareciendo con rapidez. Organizaciones con centenares de oficinas dispersas en una amplia área geográfica esperan tener la posibilidad de examinar en forma habitual de todas, simplemente oprimiendo una tecla.
Cada uno de los tres siglos pasados ha dominado por una sola tecnología.
El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución industrial. El siglo XIX fue la época de la máquina de vapor.
Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección, procesamiento y distribución de información. Entre otros desarrollos, hemos asistido a la instalación de redes telefónicas en todo el mundo, a la investigación de la radio y la televisión, al nacimiento ... (ver texto completo)
Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla.
Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde.
Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.
Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.
El alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.