Bidón multiusos antiguo
Rosales de Enredadera

Rebrotan abundantemente desde la base. Tienen una única floración. Crecen mejor sobre una estructuta exenta que sobre una pared.
Rosales Trepadores

Tienen ramas fuertes, largas y flexibles que deben guiarse por una estructura, tal como una pared, valla o pérgola. Provienen de otros grupos. Los que los hacen de un híbrido de té son reflorecientes, siendo más fuerte la floración en primavera. Otros tipos dan flores una sola vez. Algunos se dan bien en zonas sombreadas.
Rosa
También se necesitarán diferentes tipos de poda según se trate de un tipo u otro. Cuando se elige una variedad, además de tener en cuenta el uso que la quederemos dar, hay considerar todas estas peculiaridades para que crezca con exito.
LAS ROSAS

La rosas son plantas de cultivo relativamente fácil. Pueden alegrar cualquier jardin con sus magníficos colores y olores, en algunos casos durante largos periodos si las floraciones son prolongadas. Hay diferente grupos con características bien definidas, como el porte, la época y cantidad de floración, o el tamaño y forma de las flores.
Este lugar pretende ser un punto de encuentro para los investigadores interesados en la Historia Medieval.
Encina
En la edad antigua estuvo pues muy extendido por la Península Ibérica. En épocas de escasez, sus bellotas se usaban para hacer pan. Era árbol bajo el que se realizaban reuniones importantes y negocios, ya entrada la época medieval. Y bajo sus ramas se proclamó en España la Primera República. La medicina popular utilizó a la encina para curar enfermedades (corteza, raices, flores, bellotas), siendo excelente astringente en heridas, llagas, diarreas, sabañones y catarros. Este árbol es conocido ... (ver texto completo)
ENCINA.
Arbol típico de los montes andaluces. Puede alcanzar 25 metros de altura. Florece en los meses de Abril y Mayo. Su fruto es la bellota, que en este caso es dulce y comestible. Su madera produce un excelente carbón. También se ha utilizado en la construcción. Celtas, griegos y romanos consideraban a la encina, junto con el roble, un árbol. Entre los celtas existían los druidas, palabra que significa sacerdote de las encinas, pues hacían sus danzas alrededor de este árbol. Los romanos lo consagraron ... (ver texto completo)
LAUREL.- Muy usado como condimento. Los romanos lo consideraban también como simbolo de victoria.
El macho tiene la cabeza verde, collar blanco, pecho marrón, partes inferiores grisáceas y cola blanca enmarcada en negro, con dos plumas rizadas.
La hembra, algo más pequeña, es de color pardusco. Ambos sexos comparten una franja azul en las alas, con dos líneas blancas y patas naranjas.
Santiguaros 3 veces al pasar delante de ella.
Gracias por tu explicación.
Trabajaban de sol a sol. A mediodía descansaban a la sombra de unos haces de mies, después del refrigerio de comida en merendera, bota de vino y cántaro de agua.
Surco tras surco terminaban el tajo, hacinando los haces para ser acarreados con el carro o galera.
Compañera de los dediles es la zoqueta, protección hecha de madera para los dedos y la mano, sujeta con una cinta a la muñeca.
Nos dice que las bodas se celebraban en un prado cercano, no en el pueblo y conociendo Alhambra, construida como castillo o fortaleza sobre un monte, nada más necesario que para hacer una celebración tan populosa tenerse que salir del pueblo a lugar más despejado.
La creación de una ruta cultural del agua en Alhambra , con todo lo que conlleva de fuentes, lavaderos, pozos, norias. El arroyo de Alhambra con sus puentes y vados. Los animales y plantas que se desarroyan en este medio, tienen una riqueza cultural que no se puede perder y mucho menos que sea el abandono y la dejadez quien haga desaparecer tamaña riqueza. El agua es vida.
Hagamos una recuperación de todo este legado cultural que nos dejaron nuestros mayores.
Se lo debemos a ellos.
!Hola a todos!.
Es posible que esté en Alhambra el próximo día 12 (Dios mediante) y me haría mucha ilusión realizar una excursión por las fuentes de Alhambra (las más proximas al pueblo). Fuentes, pozos, lavaderos, viejas norias, etc. Y, claro, el arroyo de Alhambra, con sus puentecillos y vados.
Yo ya he visitado el viejo lavadero del camino de la Calera, con su pozo; la fuente la Higuerilla, la fuente de la Utrera, y el Pozarrón, pero aún me falta localizar muchas del listado que hay publicado ... (ver texto completo)