Calle de la Paz
Me acuerdo, en estos momentos, de aquella frase que alguien dijo "Todo el que llega a Alhambra, tarde o temprano viene al Calvario" y me sonrio, yo solo. Y hasta me pregunto : Pero, ¿qué hago yo aquí?
La escalinata; que baja desde la balaustrada del mirador, tiene unos peldaños un tanto altos (!claro!, la pendiente es bastante grande).Desde allá abajo se tiene una vista perfecta de la obra y, a izquierda y derecha, grandes rocas, trabajadas por la erosión, me acompañan.
Miro el reloj y, ya me parece ... (ver texto completo)
Me dirijo al bar de la esquina (donde empieza la calle la posada) y le pido un café. El señor del bar, me mira, como estudiandome (me da la impresión de que me quiere sacar por la pinta, porque intuye que soy de allí). En el bar hay tres hombres jóvenes y dos mayores (están charlando tranquilamente).
Es temprano, para la misa de doce y me voy hasta el Calvario. Una señora mayor, que sale tras la cortina de la puerta, con una escoba, hace como que barre; pero no deja de mirarme (de reojo). Sigo tranquilamente ... (ver texto completo)
El pasado martes (día 12) me acerqué al pueblo. Me dí un pequeño paseo desde Gijón; pero mereció la pena.
Cuando llegas a la provincia de Ciudad Real y te reciben los tres viejos molinos sobre la sierra de Puerto Lápice, parece que se te alegra el cuerpo. Luego, vas observando las inmensas extensiones de viñedos, donde todavía estaban recogiendo la uva y, supongo, que mirando a ese cielo con nubes y claros que podía cambiar en cualquier momento.
Cuando paso la Solana y tras subir una cuestecilla ... (ver texto completo)
Setas al horno

Ingredientes:

600 grs. De setas frescas
6 dientes de ajo
Perejil en rama
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pan rallado
Sal fina
1 vaso de vino blanco

Preparación:

Primeramente se hace una mezcla por ajo majado, perejil picado muy finamente y pan rallado.

La preparación comienza poniendo al fuego una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite de oliva. La setas limpias. Cuando comience a estar caliente el aceite se añade la mezcla previamente hecha ... (ver texto completo)
Setas

Hijas predilectas del sol y la lluvia, del húmedo y cálido terreno, las setas de primavera son un extraordinario presente gastronómico que la madre naturaleza nos ofrece.

En esta primorosa estación se dan algunas de las especies más valiosas y exquisitas.
"Crostón de ternera"

Aceite

Canela

Sal

Un chorrito de limón para el marinado

Cebolla

Tomate para el sofrito

Setas

Elaboración:

na hora antes se marinan los bistecs con aceite, sal, un pellizco de cancela y un chorrito de limón. Una vez marinados, se rebozan y se fríen. En una cazuela aparte se sofríe la cebolla y, cuando esté rehogada, se añaden dos tomates trinchados y las senderuelas que habremos tenido en remojo una hora antes. Se deja cocer un rato y, cuando estén ... (ver texto completo)
"castillo de alhambra"
100 % tempranillo. Vínicola de castilla. Do la mancha.

Allozo
100% tempranillo. Bodegas centro españolas. Do la mancha.
Vino

Castillo de alhambra tinto tempranillo

bodega: vinícola de castilla
de.o. / zona: de.o. La mancha
país: españa
tipo de vino: tintos sin crianza
graduación (% vol.): 12.5
varietales: tempranillo
elaboración: maceración carbónica.
Correos y la cartera.
Al final de la calle Cruz, el mirador.
Callejón cerca de la borbotija.
Entre los hongos Eumicetos se encuentran las setas más exquisitas y las setas más venenosas, separadas solamente, en algunos casos, por pequeños caracteres que, a nivel macroscópico, pasan desapercibidos con demasiada facilidad para el profano y que hieren de muerte al intrépido.
Escudo de la puerta de Manuel del fraile.
SETA DE CARDO

Russula cyanoxantha. Se la encuentra en bosques de coníferas, en caminos sin vegetación y también entre el musgo y la hierba, en suelos variados, terrenos calcáreos o silíceos.
Excelente comestible, es una de las setas más sabrosas y apropiadas para todo tipo de platos; apta para desecado.
"PLATILLO" DE POLLO CON SETAS"

Ingredientes:

Pollo

Setas

Cebolla

Tomate

Agua

Sal

Almendras

Pan

Elaboración:

Una vez limpio el pollo, se corta a trozos más bien pequeños, sin desperdiciar las alas, el cuello, la carcasa, etc. Se guarda el hígado.

Las setas en salmuera, las habremos tenido toda la noche en remojo o bien las haremos arrancar un hervor, a fin de desalarlas.

Se pone una cazuela al fuego con una cucharada de tocino - o aceite de oliva - y se rehogan ... (ver texto completo)