Aperos labranza - - 2005
Acebo
Arbusto de hoja perenne, coriácea, con bordes espinososo, de color verde oscuro. En las axilas de las ramas, brotan flores de color blanco o ligeramente rosado, con un cáliz de cuatro pétalos. El fruto es una baya de color rojo brillante del tamaño de un guisante que madura a comienzos del otoño.
Alamo

Arbol muy extendido de hoja caduca. Para uso medicinal se recogen sus yemas y a veces la corteza de las ramas jóvenes o las hojas. Las yemas se recogen en primavera, antes de que se abran y se secan a la sombra o en secadero a 40ºC. Se deben conservar en recipientes bien cerrados

Tienen un olor penetrante y un sabor amargo. Contiene glucósicos (salicina y populina), aceites esenciales y otros principios activos. Se utiliza como desinfectante y diurético, como profilactico de la gota y ... (ver texto completo)
Arbusto venenoso procedente del Asia Central, con un tronco erecto de color gris, ramas ascendentes y divergentes. Las hojas son opuestas, con peciolos cortos e inervación central, con bordes lisos. Las flores, de color blanco o rosado están dispuestas en corimbos. Los fruyos contienen semillas provistas de papilas.
Aprenda algo que siempre deseó
Llame a sus amigos por teléfono. Haga un pequeño cambio en su vida
Haga una lista de cosas que hace bien. Vaya a la biblioteca y escuche el silencio
Cierre los ojos e imagine las olas de la playa. Hágale sentirse bienvenido a alguien
Dígale a la persona amada cuánto la quiere
Déle un nombre a una estrella
Sepa que no está solo
Piense en lo que tiene
Hágase un regalo
Respire profundo
Cultive el amor

POR úLTIMO... SONRíA...
Salga a correr
Pinte un cuadro. Sonría a su hijo
Permítase brillar. Mire fotos viejas
Lea un buen libro. Cante en la ducha
Escuche a un amigo. Acepte un cumplido
Muestre su felicidad. Escriba en su diario.
Y
Ría
Perdone
Relájese
Pida ayuda
Haga un favor
Exprese lo suyo
Vaya a caminar
Rompa un hábito.
Hola amigos, es para mi, un placer poder dirigirme a vosotros,
Para desearos una feliz Navidad en compañía de
Vuestra familia y amigos, y con el ánimo de que el próximo año os depare toda la felicidad que merecéis.
Este plano está muy bien, para que no tengamos problemas con las calles.
¡Feliz Navidad!
¡FELIZ AñO 2004!

Desde la comunidad de los pueblos queremos unirnos y desear que los esfuerzos de tantas personas de buena voluntad que luchan por un mundo mejor, por la paz, por el respeto a la naturaleza, por la justicia y la libertad, por la unidad de los pueblos, por la igualdad de la mujer.
Antiguamente el arroyo de Alhambra tenía una hermosa arboleda, dando a la vega un entorno de Arcadia feliz ó de pequeño Paraiso.
Las mujeres ivan a labar a los remansos que se hacían en el arroyo, a modo de represas. Dada la distancia desde el pueblo hasta la vega, era habitual llevarse una borriquilla que puediera cargar con los cestos de la ropa recien lavada. También se aprovechaba, a veces, para llevarse de sus huertos alunas hortalizas, que en aquél tiempo tan abundante eran; pues se trabajaba ... (ver texto completo)
Tinturas.

Soluciones hidroalcohólicas, donde se han extraído las propiedades de la planta seca, sumergiéndola en agua, vino, vinagre o éter. Las más corrientes se obtienen en alcohol, como la de Genciana o Tormentilla.
Vinos medicinales.

Durante un tiempo prolongado, se macera la planta en vino, tinto o blanco según se precise. Por ejemplo, la hierba de santa María en vino blanco durante diez días.
Vinagres aromáticos.

Consiste en dejar macerar dentro del vinagre algunas hierbas aromáticas (Ajo, Laurel, Romero, ...).
Polvo.
Es el resultado de la trituración de las plantas, hasta conseguir un polvo muy fino que se puede esparcir sobre heridas, como el Tomillo y la Consuelda. O para disolver en líquidos para beber, como la Ajedrea o el Salsifí.
Ungüentos.

Preparados a base de sustancias extraídas de las plantas, más alguna sustancia grasa (aceite, vaselina, lanolina...), se usan en picaduras, golpes, contusiones o quemaduras. Se venden preparados con diversas formulas y distintos ingredientes.