Vino Castillo, ALHAMBRA

En todos los momentos de tu vida


La Navidad es amor.

Si tienes tinieblas...
Encuentra tu lámpara
La Navidad es luz.
Castillo de Alhambra


La zona de producción de la Denominación de Origen de Vino La Mancha, sin duda la más extensa del mundo, se refiere a una gran superficie situada al suroeste de la meseta central y que comprende parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Posteriormente, sobre los años 760-800, el célebre alquimista árabe Geber trabajó en la concentración del vinagre a través de la destilación.
No obstante, hemos de constatar que en la actualidad el vinagre es muy utilizado en la medicina casera y rural, e incluso en la moderna, en la elaboración de cataplasmas contra las quemaduras, la fiebre y otras dolencias.
-La piña-

Se trata de un fruto de gran tamaño, incluso de dos kilos, con cáscara gruesa, dura, a partir de escamas marrones y que tiene en uno de sus extremos un conjunto muy vistoso de hojas verdes, por lo que a la hora de presentarlo en la mesa constituye un motivo ornamental muy cuidado. Su pulpa es amarillenta, aromática y bastante dulce con tintes ácidos.

Composición:
Vitaminas A, E y B fermentos y enzimas como la bromelina.
Rica en vitamina C, calcio, hierro, fósforo.
SEGUNDO PREMIO

Castillo de Alhambra” es un vino amarillo pálido, limpio en nariz y con aromas frutales de manzana y cítricos. En boca, es un vino equilibrado, fresco y sabroso, con gusto retronasal a frutas verdes.