Iglesia con su Patrón 2005 - C. G
La foto se sale, ¡Que me gusta!
Gracias por la foto a G., es muy bonita un saludo para todos de C.G.
He mandado una foto de la lumbre de San Antón que había este sábado en la plaza, espero que os guste.
Saludos
G.
La de veces que habre recorrido este camino para llegar al final y asi poder ver a la mujer desnuda con ese aire tan puro..
Este pueblo tiene muchos misterios que aun no se han conocido!
Saludos a juan gabriel y a santy desde madrid.familia rodado trujillo.
Este es el mejor mirador de todo el pueblo!! c/dulcinea.
El 17 de enero del año 356, Antonio entrega su alma a Dios.
No escribió reglas monásticas, pero su influjo se dejará sentir en numerosos discípulos e inspirará las regles de diversas órdenes religiosas de Oriente y de Occidente.
Enun tiempo de ruido y ajetreo, la figura de este hombre, que se procura la soledad para encontrarse con Dios, nos enseña a saber prescindir de tantas cosas que consideramos necesarias, para ir derechos a buscar lo fundamental, lo que de verdad importa.
La vida de nuestro santo continúa con sus ayunos, mortificaciones, oraciones. Pero aún no se siente satisfecho, y se retira a un lugar más apartado. Casi otros veinte años vivirá allí. También llegarán discípulos ansiosos de aprender de él. Se ha convertido en una leyenda. La fama de sus milagros, de su doctrina, de su austeridad... Llega a todas partes.
Pero Antonio no es un hombre que huya de los demás. Quiere estar solo para encontrarse mejor con Dios. Por eso, acudirá a Alejandría, en tiempos ... (ver texto completo)
San antonio, abad
(17 de enero)

Uno de los santos más populares en nuestras tierras es san antonio, abad, más conocido por san antón.
No quise y no quiero ofender a nadie con mi comentario, cuando dije que la Virgen de Alhambra no era la de La Candelaria sino la de Fátima, además en Alhambra no hay ninguna imagen de dicha Virgen. No dudo que desde hace siglos se celebraran hogueras en honor a la Virgen de Candelaria, pero lo que sí puedo decir con precisión es que ahora no se hacen, pero desde hace por lo menos 20 años tampoco, esa tradición se debe haber perdido; la única lumbre es la de San Antón.
¿has probao el arroz con conejo de monte, que hacemos por aquí?
La Virgen de la Candelaria se celebra en Alhambra el 2 de Febrero(desde hace siglos) y es costumbre hacer lumbres en su honor.
Si la virgen de la Candelaria NO es la patrona de Alhambra, da lugar a equívocos el que salga tanto en esta web.
La Virgen de Fátima es patrona de Alhambra desde aproximadamente principios de los años 50 (del siglo pasado), anteriormente los alambreños (nuestros padres y abuelos) solían asistir a las romerías de la Virgen de Peñarroya y sobre todo a la romería de noª Sª de la Carrasca en la ermita de Cañamares. Esta virgen la comparten los de Carrizosa con los de Villahermosa; como asimismo comparten ... (ver texto completo)
Soy Fran el del carrasco enviame fotos. GRACIAS.
Les escribo porque estoy buscando un alojamiento por tres meses en Ciudad de Real. Visitare la Universidad de Castilla -La Mancha en ese periodo en condicion de investigador invitado. Si alguien tiene alguna sugerencia, la agradeceria, marcopaluszny@hotmail.com.