Desde la Gorgotija
¡Saludos paisano!. ¡Que buenas vistas!
Perdonad que me meta en esta cuestión, pero ¿esta anfora no es una reproducción de la cerámica griega ? (figuras negras, sobre fondo rojo - una carácterística del arte griego, en esta tema de la cerámica).
Que yo sepa los griegos establecieron colonias en la costa mediterránea; pero no parece que se metieran en el interior de la península.
Un saludo amigos.
Estratégica situación del asentamiento que se desarrolló allí durante la época del bronce manchego probablemente fue causa de la expansión y prosperidad a lo largo de la Edad del Hierro desarrollándose allí un oppida ( un poblado fortificado sobre un cerro) que siguió habitado durante la época romana.
Carmen G.: No me has contestsdo el origen del ánfora si es de ALhambra, si de un museo, o es una copia moderna, me interesa mucho sber si es de ALhambra, pero no digas donde se encontró, pues hay mychos furtivos y corriendo irían al lugar a buscar y estropear el yacimiento. Un saludo Luis Gómez.
Santo niño de atocha yo te pido de la manera mas humilde me des la oportunidad de tener a un niño tan hermoso como tu, es la ilusion mas grande en mi vida que tengo de ser madre, tengo a mi lado un hombre maravilloso que se que tambien es su mayor deceo a si es que te lo pido santisimo niño que me des la oportunidad. En cuanto sepa que se cumplio mi peticion iremos mi pareja y yo a visitarte con gran ilusion para darte la noticia.
Atte. Maria fernanda.
II Seminario Regional de Arqueologia ALHAMBRA 2005. El tema es el Paleolitico en la provincia de Ciudad Real. Estudios del Alto Guadiana.
Se celebrara en los dias 12 y 13 de Noviembre.
Gustaría conseguir picados de encajes de bolillos o direcciones dónde encontrarlos. Me lo podéis mandar a esta dirección evanescense@lycos.es.
! Esos , muchachos de Alhambra... !. Así se hace; subir la cuestecilla del castillo, como buenos alambreños y asentarse en el patio central de la muralla.
El que no ha estado en el castillo, no sabe lo que se pierde.
(Dicen los viejos... Que en las noches de luna llena, cuando el cielo se abre en todo su explendor. En la madrugada, parece que, aún se escucha el fulgor de las muchas batallas que aquí hubo en aquellos tiempos, donde esta tierra, era tierra de frontera entre los reinos cristianos ... (ver texto completo)
Santito nino de atocha: te pido humildemente, que vuelva conmigo, yo lo amo, y te prometo hacerlo como nunca feliz, por los meritos de tu infancia ayudame en tres dias como los tres pasitos que sueles dar...

A.z.c.g.
Entre los muchos alambreños entusiastas y trabajadores por su pueblo, hay uno que es de los que más labora por esta preciosa villa de Alhambra y es Luis Gómez: escritor de la historia del nuestra tierra, arqueólogo (de los de antes) y también agricultor; porque si hay algo que nos caracteriza a los alambreños es: NUESTRO AMOR A LA TIERRA.
Alhambra, aunque no vaya todo lo que quisiera ir por tus calles y plazas y sobre todo por la vega del arroyo, siempre te llevo en mi corazón.
Un afectuoso saludo ... (ver texto completo)
España será una espectadora privilegiada del eclipse anular de Sol.

El primer eclipse anular de sol visible en España desde hace 241 años transcurre hoy con cielo azul en casi todo el país.

El primer eclipse anular de sol visible en España desde el siglo XVIII transcurrirá con cielo azul en casi todo el país.

La página web de Fomento ofrecerá en tiempo real el eclipse del lunes, el primero que cruza la Península desde 1.764.
Me gustaría conseguir picados de encajes de bolillos o direcciones dónde encontrarlos. Me lo podéis mandar a esta dirección evanescense@lycos.es.
Yo soy valenciana y me encanta Alhambra, sobre todo su paisaje, el calvario, el novio de la manzana y demas miradores.
Alhambra
42.702 visitas | 1.038 fotos
Castilla la mancha
Ciudad real.
En Granada hay un pueblo que se llama Huelma. Este paraje, en el cual se encuentran unas cuevas y abrigos rocosos, estan situados en una zona llamada asi "Huelma" y se ha bautizado con este nombre, pero las cuevas son de Alhambra y estan situadas en este termino municipal lindando con el de Carrizosa.