Escudo 03
Desde que el hombre aparecio en la tierra, la luna siempre ha sido motivo de estudio e investigacion. Las antiguas civilizaciones ya observavan junto al sol y las estrellas sus movimientos, y fueron descubriendo el gran poder de este satelite y de su influencia, en este mundo.
En el campo de la psiquiatria, se ha investigado la influencia de la luna en las emociones. Estudios que avalan que el mayor numero de suicidios y homicidios se cometen entre luna nueva a luna llena.
La luna tiene el poder ... (ver texto completo)
También en el siglo XVIII se cede Ruidera al Priorato de San Juan , mientras que entre 1773 y antes del siglo XIX se venden a Valdepeñas las aldeas de El Peral, Cozas del Aguila y Santa María de las Flores.
En la actualidad, el trazado urbano de Alhambra es irregular, condicionado por la orografía y por el devenir histórico. La mayor parte de sus inmuebles responden a la tipografía popular, con patios interiores y fachadas encaladas.
El inmueble más significativo dentro del actual casco urbano ... (ver texto completo)
Las primeras campañas arqueológicas desarrolladas en Alhambra se realizaron en 1956 para investigar los enterramientos de la necrópolis visigoda de Las Eras. En esta zona del yacimiento de Alhambra se han repetido sucesivas actuaciones entre 1989 y 1997, que se vieron complementadas con proyectos de investigación como el de la necrópolis iberorromana del Camino del Matadero, la carta arqueológica del término municipal y otras intervenciones más puntuales e inéditas.
La declaración de este lugar como una de las zonas arqueológicas(en caso de respetarse esa situación legal) ayudaría a plantearse soluciones viables que armonizasen los intereses de los vecinos de este municipio con los de protección e investigación de un patrimonio a cuyo acceso tienen derecho todos los castellano-manchegos. En este sentido, la experiencia obtenida por la Administración regional en casos similares de otras provincias ayudaría a solventar el problema.
ANTROPHOS ha llevado a cabo en Alhambra diversos trabajos de sondeos arqueológicos y seguimiento de obra, lo cual nos ha permitido conocer relativamente bien la situación arqueológica de esta localidad. ... (ver texto completo)
Casablanca
Carretera carrión 58
Teléfono: 926 22 74 04.
El abuelillo
C/ julio melgar, 2
Teléfono: 926 22 02 21
Especialidad: comida casera.
La mancha
C/ guadalmez, 13
Teléfono: 926 21 36 51
Especialidad: bodas, platos manchegos.
Los más divulgados son los de Valdepeñas, tintos y blancos ligeros.

Todos suelen consumirse jóvenes, de un año a dos máximo, y su graduación oscila entre los 11 y los 13 grados.

En los últimos años se está haciendo un esfuerzo muy importante por obtener buenos reservas, algo que ya ha comenzado a dar sus frutos.
Vinos

Esta zona es la gran despensa vinícola española, pues cuenta con un amplísimo área de producción.
Son vinos, en general, de consumo muy popular y notable calidad, suaves, secos y de escasa acidez.
La cocina manchega

Es una cocina recia y venerable. La cocina manchega de hoy ha conservado notablemente su personalidad y tradiciones, y trae al paladar modernos.

guisos y recetas netamente populares cargados de historia, como ocurre en la mayoría de los grandes platos de la gastronomía hispana.
La pagina dedicada a Alhambra es la que mas fotos tiene de todas de la provincia de Ciudad Real y de Castilla La Mancha. Seguir animando a aquellas personas que se preocupan de ponerlas en la red para disfrute de los internautas.
Animos y a por el record del superpueblo.
Ya me parecía a mi raro, que no fotografiaras el primer mirador que ha tenido el pueblo, como es el de la Borbotija ó Gorgotija (que lo mismo da).
Me gusta mucho este amplio reportaje del pueblo, con sus calles, miradores, monumentos y castillo, así como los campos de los alrrededores.
Gran trabajo es el que has realizado, supongo que ayudada por tus muchachos.
¡Sigue así, que ya te has ganado el título de LA MEJOR REPORTERA GRAFICA DE ALHAMBRA!
Un saludo.
J.
Doy gracias al pueblo de Alhambra por haberme permitido guardar grandes e inolvidables recuerdos de mi niñez y que me ha servido de inspiración en mi nueva novela "El embrujo de Alhambra".
Maria Villamayor Jimenez.
Todo tiene una razón o lógica.
Abre mis ojos y mi corazón, para que pueda aliviar el sufrimiento, allá donde esté.