Compramos energía a futuro



Volvió la lluvia a La Solana, de forma más intensa que en las anteriores tormentas. Ayer llovió buena parte de la tarde, hoy apenas se mojaron las calles, esperemos que siga en los día próximos y se empape bien la tierra, pues estamos en tiempo de sementera.
La ética, las nuevas generaciones, el capitalismo, la revolución pendiente... Las nuevas generaciones, la juventud, siempre son una buena estrella donde mirar, donde colocar las esperanzas. En la juventud sobran tantas cosas, sobra la codicia, el engaño, la falta de ética... el corazón siempre joven es un manantial de esperanza revolucionaria, de revolución cotidiana, hecha todos los días sin herir con balas, actos ni palabras.
A veces las palabras nos confunden, capitalismo, comunismo, anarquismo, ... (ver texto completo)
Si hace años Nietzsche diagnosticó la muerte de Dios, hoy José Saramago ha hecho lo propio con la religión del mercado. “El capitalismo se suicidó”, ha indicado el premio Nobel en una entrevista concedida al diario Público. A sus 86 años, el escritor sigue apostando por las nuevas generaciones en las que delega la revolución pendiente: “volver a la ética”, aunque suene “antiguo”. En su opinión, sólo ellas pueden regenerar el sistema.
para maria del mar y goyo mis amigos de verdad para lo bueno y lo malo de la vida el es carnicero su hija se llama lorena y su hijo oskar saludos si alguien los conoce gracias
Hola interesado, yo vendo la casa de la C/Tahona, 9 si quieres ponerte en contacto
conmigo mi E-mail es sanchez. ado@hotmail. es
Hola Sanfer e intentado mandarte un mensaje pero me a sido imposible pues el correo que me as facilitado no melo armite me da herror y como me gustaria ponerme de acuerdo contigo te mado mi correo zvalentin@hotmail. com espero tu pronta respuesta
valentin (interesado)
El molino de La Mateogila (en Villahermosa lo llamanos así) estuvo moliendo hasta los años 50 del siglo XX con las aguas del río Cañamares. También lo llamamos Molino de don Arsenio, médico local de la época dueño del mismo. Fué desmontado hacia los años 80. El edificio se conseva en buen estado. Se puede llegar al mismo por la ruta del Quijote Villahermosa-Ruidera Km. 10,300
Juan-Pascual, gracias por tu informacion, si sabes algo mas de informacion sobre este molino o de los otros que hay en el rio azuer, como, nogueras, carrasco, etc, por cierto me llamo Domingo..

un saludo..
Gracias por la informacion, mansorruido, manana intentare llamarles para ver si es que han perdido la direccion o si la tienen mal.
El genero la zarzuela lo conozco bastante bien porque cuando era joven estuve desde los 6 anos hasta los 18 que me marche a estudiar a la universidad en la banda de musica del pueblo (tocando el saxofon (mi maestro era Andres Uriel), ademas algun ano despues hemos ido a ver alguna obra si concidiamos con la semana de la zarzuela (a mi mujer le encanta aunque sea francesa ... (ver texto completo)
¡Un solanero en New York! Hablaba yo el otro día del Lobillo, que me parecía un sitio remotísimo cuando era niño, e igual me pareció la primera vez que fuí a visitarlo en bicicleta, atravesando extraños y solitarios parajes de monte, pero Nueva York sí que está verdaderamente lejos. ¿Vives cerca del Central Park, en Manhattan, Cheri? imagino que no, que vivirás en alguna zona residencial alejada de tu trabajo, en esa inmensa ciudad que es Nueva York.
La redacción de la gaceta debe contar con e-mail, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy un solanero que vive en el extranjero desde hace unos 10 anosm, ahora mi familia y yo vivimos y trabajamos en New York (usa) este verano solicite me enviaran la gaceta por ver como va el pueblo pero no la he recibido y me gustaria enviarles un email para ver si han perdido la direccion, si no lo teneis no os preocupeis solemos ir cada 4-5 meses a ver a la familia. Gracias
¡Saludos cordiales, Helen! Todos cambiamos, ciertamente, en mayor o menor medida, con el paso de los años y aún el pasado que siempre nos acompaña en el recuerdo, se ve con diferentes matices según el momento en que lo revisemos. Había olvidado lo del pan con mantequilla y azúcar, tú me lo has recordado, y de ese recuerdo han surgido de la mano otras meriendas parecidas, como las rebanadas de pan frito empapadas en vino blanco, y las catas de pan con aceite de oliva, pimentón y azúcar. Meriendas ... (ver texto completo)
¡Buenas noches, Isa! no conozco Denia, sólo en fotografías, en las que se ve que es un pueblo o ciudad muy bonito y grande, situado en la costa. Imagino que no seréis los únicos solaneros y descendientes de solaneros en Denia, en Altea, pueblo próximo de la Marina Baja, me consta que hay muchos solaneros emigrados. Conozco de la costa mediterránea las provincias de Valencia, Castellón, Barcelona, Gerona, Murcia y Málaga, pero nada de Alicante; un buen pretexto para ir algún día.
Por aquí el tiempo ... (ver texto completo)
dime isa, ke es lo ke mas te gustaria saber de la solana
Hola Maria Jose
Recuerdo las recetas de carnaval, sobretodo las dulces, como las viejas que tantas veces me hizo mi abuela. pero no recuerdo bien las proporciones de harina, azucar, otro dulce que no se como se llaman se hacian con miel, y eran pequeñitos... no se si me explicaré suficiente.. saludos
¡Buenas Tardes Mansorruido!
Te vuelvo a agradecer tus mensajes. No sabes cuanto se emocionó mi padre... Todos los recuerdos de niño volvieron a su mente por unos minutos. Como olvidarse de sus raices, sus recuerdos más bonitos, de sus juegos y travesuras, de poder jugar en la calle sin miedo a que nada malo ocurriera.
Mis abuelos vivian en la c/Zaragoza. Según me han contado el barrio de "las latas". Mi padre tiene muchissima "morriña" y queremos ir pronto para La Solana, yo tambien tengo ganas ... (ver texto completo)
Mis hermanos y yo vivimos dos años en La Solana cuando éramos pequeños. Han pasado 30 años, y todavía recordamos y comentamos anécdotas de aquellos días. Desde el apoyo de sus habitantes a mi madre para que se hiciera al cambio, los amigos de la escuela, la recogida del azafrán de la cual, con muy buen criterio por parte de mi madre, y amabilidad de los dueños de las tierras, nos hicieron partícipes. Los días de bici y travesuras por las calles de La Solana. El pan con mantequilla/vino y azucar, ... (ver texto completo)
¡Saludos, Octavio! Vendimiar puede resultar agradable con buen tiempo, como ha habido este año, en viñas emparradas y con buena compañía, además de gozar de la fuerza y ligereza corporal necesaria; pero vendimiando viñas de cepas bajas que son la mayoría por aquí, se sufre lo suyo, pues hay que cortar los racimos agachados, y la espalda acaba doliendo antes que la jornada.
Pero puedes intentarlo, si te hace ilusión, como Carmen Sevilla, que un año que vino a recibir un premio en el festival de ... (ver texto completo)