Gracias Miguel por tu explicación de las pasaderas, no recuerdo exactamente los lugares que citas, espero que en la próxima visita mi primo Serafín me enseñe la zona.
Por cierto que he buscado en Google información sobre el río Valdeazogue y no he encontrado nada. Quería saber donde nacía, que tierras recorre, hablas de desbordamiento impresionante, pues saber de donde llega esa cantidad de agua, etc., la geografía y la historia siempre han sido mis asignaturas preferidas, y me gusta saber sobre ... (ver texto completo)
El que está de espaldas, eres tú Serafín?
Me parece que sí, porque siempre ibas con tu padre, recuerdo cuando era pequeña y os veía venir por la plaza, iba corriendo a que me subieráis al carro, entonces creo recordar llevaba una red o algo parecido alrededor, y tú me ayudabas a subir al carro, bueno, bueno, qué tiempos aquellos.
Hola Carmensin, ayer leí tu mensaje y preferí dejarle cancha a Cartucho sabia que no fallaría, y como es mas romántico que yo entraría al trapo de las cosas bonitas que las hay, si no conocías las pasaderas supongo que tampoco conocerás el Lituero, también es muy bonito, sobre todo ahora en primavera, entra en fotos, y veras muchas fotos de la zona, también veras, a tu tío Nemesio en los años cuarenta con sus bueyes, y su carro saliendo por la puesta de Almaden en dirección a la estación. Volviendo ... (ver texto completo)
hola María:

La escalinata afortunadamente se mantiene, al igual que la balaustrada perimetral del nivel superior de la plaza.

Todavía tienen que pasear y adornarse muchas bellezas interiores y exteriores por ellas.
Cartucho.
Hola, querida prima Carmen:

Estas pasaderas efectivamente sirven para cruzar el río y precisamente están habilitadas cuando el agua no rebasa su altura, como suele ocurrir en Invierno, hebiendo fechas en que el desbordamiento es impresionante.
Están situadas en el Valle de la Cueva, cerca del puente que atraviesa eel río, llamado "la RIBERA".

Los elementos rocosos que las componen están sometidas a la permanente erosión del agua, pero açún así tienen base suficiente para pasar, incluso para ... (ver texto completo)
¡Qué no me digan a mí que esas escalinatas no han sido pisadas por modelos y ejemplos de belleza exterior e interior!
Extensible no solamente a las y los que moran en el interior de la Muralla, sino a los y las que ella sobrepasan, en un sentido u otro, quedando impregnados-as de su aurea atrayente.

Cartucho.
Pues algo he leido por aquí, que me hace sospechar, que la escalinata ha desaparecido, es verdad, o he interpretado mal lo leido? Recuerdo grato tengo de mi vista, tan cerca que lo tenia y tanto como tardamos en visitar, pero seguro volveremos algún día. Saludos.
Qué bonito el Baritel y su entorno, aunque esté un poco abandonado.
Yo lo recordaba más lejos del pueblo, pero cuando estuve, hará una par de años por allí, sentí una enorme emoción, los olores a jara y eucaliptos, sobre todo el de jara me apasiona, conservo todavía una ramita que cogí y que aún huele y ¡ME ENCANTA!.
La entrada al pueblo con el paseo que se ha hecho en honor a la Virgen del Rosario y la Puerta de Almadén, y la plaza con el monumento a la fiesta de la bandera, bueno disfruté muchísimo ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes/noches,
He entrado en los mensajes de mi pueblo, Almadenejos, y desconocía las "Pasaderas" del río Valdeazogue.
Me podéis explicar, queridos primos Serafín o Cartucho, qué sentido tienen esas piedras verticales?.
Me imagino que serían utilizadas para cruzar el río, pero llega a llevar tanta agua nuestro río?, o su finalidad era otra?.
Yo es que recuerdo el río con poquita agua, cuando siendo pequeña alguna vez acompañaba a mi madre y mis tías a lavar al río o a buscar el agua ... (ver texto completo)
Pasaderas de la vida, donde descansan los anhelos, donde se pierde el miedo, donde se vislumbra el abismo, donde se retan desafíos, donde se equilibra el sentido.
Cartucho.
hola amigos de siruela estoy observando vuestra loca carrera por ser los primeros en las votaciones que hacéis para vuestra plaza pero creo que no usáis por lo menos algunos un método muy deportivo en chufando y desenchufando el routrer nunca he probado el sabor de esas victorias pero no creo que tengan buen sabor seamos deportivos que todos somos extremeños y que gane el mejor pero repito deportiva mente un saludo paisanos.....
Bsritel tel tel tel
bari bari bari tel
bari bari bari bari baritel
Hola a todos: Haber si reaccionáís para que éste foro vuelva a ser
lo que fué tiempo atras, animos muchachos.
esto esta muy parado no hay mensejes desde hace mas de un año, animaros q se sepa donde esta la Puebla. seguiremos en contacto.
hola ha todos de almadenejos aver quien pone mas fotos de almadenejos pues me gustaria tener fotos del pueblo de toda mi familia un saludo
que tal esta tu primo lo conoci hace años en reus tarragona. vive todavia en almadenejos
hola he hablado con mi primo y se ha alegrado al saver de ti mi correo es 42angeles@hotmail. es, mandame un correo y te dare su movil y su correo un saludo
que tal esta tu primo lo conoci hace años en reus tarragona. vive todavia en almadenejos
hola mi primo esta bien hace unos meses hable por telefono con el, en las fotos de almadenejos sale el con su peña, el ya no vive en almadenejos el vive en un pueblo de toledo, ya le dire que mire la pagina de almadenejos un saludo