CASAS DE VES (Albacete)

Habitantes: 514  Altitud: 704 m.  Gentilicio: Casasdevesanos 
Hoy amanece en CASAS DE VES a las 06:43 y anochece a las 19:32
Nº fotos: 356  Nº mensajes: 66  Visitas / día: 143 

Información general sobre CASAS DE VES:

Situación:

Noreste de la provincia de Albacete, entre los rios Júcar y Cabriel. Limítrofe con Villatoya, Alborea, Alcalá del Júcar, Carcelén, Villa de Ves, Balsa de Ves (municipios de Albacete) y Requena (Valencia).

Ayuntamiento:

Plaza Mayor, 1.

C.P.02212 - Casas de Vés (Albacete)

Teléfono: 967 47 50 01

E-Mail: casasves@dipualba.es

Fiestas:

De la Encarnación (de Jueves Santo a miércoles de la semana siguiente) con Romería el lunes de Pascua.

San Isidro (15 mayo).

Santa Quiteria (22 de mayo).

San Antonio (13 de junio).

San Antón (16 y 17 de enero).

Jueves Lardero (variable, en febrero).

Costumbres:

Las típicas de los pueblos agrarios albaceteños. Entre otras: juegos de bochas, enramada de los quintos en fiestas, procesión de albricias, zahora el dia de San Fulgencio, elaboración casera de arrope y otras bebidas, matanza, concurso de "corte" en san Isidro, romería de la Encarnación, entrega de gorro de los "quintos"...

Historia:

Fundada en el último cuarto del siglo XVI por vecinos de Villa de Ves. En 1743 fija su residencia en la localidad el alcalde mayor que, en principio, iba destinado a Villa de Ves. En 1810 obtiene el título de Villa. Hasta la década de 1960 su crecimiento fue continuo llegando a superar los 2.300 habitantes. En la actualidad no llega a 700.

Turismo:

Camping "La Fuente", con bungalows para alquilar. Tiene paisajes agrestes maravillosos y poco conocidos en los valles del Júcar y del Cabriel que invitan a disfrutar del senderismo a traves de numerosas rutas partiendo del núcleo urbano. Posibilidades de caza y pesca.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASAS DE VES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASAS DE VES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Albacete