TRESABUELA (Cantabria)

Habitantes: 46  Altitud: 1.050 m. 
Hoy amanece en TRESABUELA a las 08:43 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 33  Nº mensajes: 19  Visitas / día: 13 

Información general sobre TRESABUELA:

Situación:

Valle de Polaciones.
Llegando a La Laguna tomamos la primera desviación a la izquierda con dirección a Puente Pumar y en el cruce de esta localidad, tomamos hacia la derecha y una vez pasado el pueblo de Lombraña a 2,5 km. llegamos a Tresabuela, donde culmina la carretera.

Ayuntamiento:

Lombraña.

Monumentos:

Su Iglesia parroquial de estilo barroco montañés, con ábside poligonal data del siglo XVII y retablo barroco del siglo XVIII. Esta Iglesia aunque no es la más antigua del Valle, si es la más importante, ya que en ella fue bautizado el "Padre Rávago", natural de este pueblo.
La casa de los Rábago Terán que está situada frente a la iglesia y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (Sitio Histórico) en el año 2003, donde próximamente se instalará el "Museo del Padre Rávago".
Otras edificaciones importantes, son las casa de piedra de sillería en el centro del pueblo adosada a otra casa-torre junto a la fuente y por supuesto la casa-torre confinante con la iglesia parroquial que perteneció a la familia Rávago.

Fiestas:

Su fiesta patronal es el 31 de Julio: "San Ignacio de Loyola".

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TRESABUELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TRESABUELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria