LOMBRAÑA (Cantabria)

Habitantes: 15  Altitud: 911 m.  Gentilicio: Purriego 
Hoy amanece en LOMBRAÑA a las 08:45 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 5 

Información general sobre LOMBRAÑA:

Situación:

Capital del Valle de Polaciones.
Pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Dista a unos 100 km. de Santander.

Ayuntamiento:

En esta localidad, que en la actualidad tiene aproximadamente unos 15 habitantes, está ubicado "El Ayuntamiento" del Municipio, integrado en el Partido Judicial de San Vicente de la Barquera. (El primer Ayuntamiento constitucional se formó en 1822 en el seno del Partido Judicial de Puentenansa y en 1835 pasó a formar parte del de Cabuérniga).

Monumentos:

Su iglesia, se la conoce con el nombre de "Santa Cruz de Lombraña".
Presenta restos románicos en la espadaña y en una ventanita de medio punto, con rústicos capiteles del siglo XII. El resto del edificio es de los siglos XVI y XVII.
Posee casonas montañesas muy importantes y cabe destacar la "Casa de la Cotera", un edificio colorista por la alternancia de colores en sus piedras de sillería, con dos escudos de piedra en el frontal y bellas molduras en puertas y ventanas con detalles de inspiración barroca, que fue declarada "Bien inventariado del Patrimonio Cultural de Cantabria". Esta Casa-palacio del siglo XVIII, perteneció a Don Domingo de Rábago Gutiérrez, "El Conde Rábago". En la actualidad con el nombre de "La Casona de Lombraña", ofrece al turismo un lugar con encanto propio ya que ha sido magníficamente restaurada conservando toda su belleza.

Fiestas:

Su fiesta patronal, el 20 de Enero, es la primera que se celebra en el Valle de Polaciones. Hay un dicho entre los purriegos que dice: "El veinte de Enero San Sebastián el primero".

Historia:

En este pueblo, nació el 23 de Enero de 1943 Don Miguel Angel Revilla Roiz, actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOMBRAÑA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOMBRAÑA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria