REOCIN DE LOS MOLINOS (Cantabria)

Habitantes: 30  Altitud: 840 m. 
Hoy amanece en REOCIN DE LOS MOLINOS a las 08:40 y anochece a las 17:42
Nº fotos: 8  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 7 

Información general sobre REOCIN DE LOS MOLINOS:

Situación:

Al sur de Cantabria y rayando con el norte de Palencia y Burgos. A 80Km de Santander se encuentra esta aldea rodeada de robledal y con dos ríos Polla y Vahillo. A 5km de Arroyal de Carebeos y 3 Km de Barcena de Ebro es el último pueblo de Valdeprado del Río fronterizo a Valderredible

Ayuntamiento:

Valdeprado del Río en el cercano municipio de Carabeos.

Monumentos:

Iglesia y ánimas, Pequeñas casetas de piedra con un Cristo o crucifijo dentro. No obstante Reocín de los Molinos está declarado conjunto pintoresco rural y todo el pueblo en si es un monumento a la construcción en piedra arenisca. Dos puentes de entrada al pueblo.

Fiestas:

San Blas el 3 febrero y desde hace unos pocos años se hace una fiesta de verano a mediados de Agosto.

Costumbres:

Recolectar nueces y setas, recoger las leñas en otoño, segar los pastos y pasarse por el teleclub. Bañarse en la Poza del pueblo y hacer senderismo por la ruta de los molinos del río Polla, es común entre los visitantes y vecinos.

Historia:

Pueblo que tuvo su importancia por la cantidad de molinos a los que se traía el cereal a moler. Estructura de pueblo comercial con callejuelas, cuadras y casas rodeando la iglesia y la escuela, sin plaza Mayor.

Turismo:

Cuenta con tres casas de turismo rural de alquiler completo, bar, rutas de senderismo, caza, pesca y a solo 1/2 hora de la estación de esqui de Alto Campoo y del embalse del Ebro.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de REOCIN DE LOS MOLINOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a REOCIN DE LOS MOLINOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria