MATAMOROSA (Cantabria)


MATAMOROSA: l. en la prov. de Santander (13 1/2 leg.), part. jud. de Reinosa (1/2), dióc., aud. terr. y c. g. de Burgos (15), ayunt. de Enmedio (1/2): SIT. en una espaciosa llanura; su CLIMA es frío y nevoso en el invierno; sus enfermedades más comunes fiebres catarrales. Tiene unas 50 CASAS; escuela de primeras letras por 6 meses, frecuentada por 30 niños de ambos sexos, que satisfacen al maestro una módica retribución; igl. parr. (San Miguel), servida por un cura de provisión del diocesano en patrimoniales; 2 humilladeros, y buenas aguas potables. Confina N. Nastares y Reinosa; E. Bolmir; S. Cervatos y Villaescusa, y O. Izara; todos a corta distancia. El TERRENO es de secano y de segunda y tercera calidad; le cruzan sin embargo los r. Hijar é Izarilla. Hay una fuente de buenas aguas minerales a propósito para las obstrucciones, opilaciones y otras enfermedades; tres montes cubiertos de haya, roble y otros arbustos, titulados Hijedo, Rebollar y la Dehesa; una cantera de piedra calar y granito, y algunos prados naturales. Los CAMINOS son locales, excepto la calzada real de Santander a Palencia, que pasa inmediata a la pobl.: recibe la CORRESPONDENCIA en Reinosa cada interesado de por sí. PROD.: trigo, centeno, cebada, legumbres, patatas y nabos; cría ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda; caza mayor y menor, y pesca de truchas, anguilas, barbos y otro peces, IND.: un molino harinero y trasporte de efectos comerciales. POBL.: 46 vec, 200 alm. CONTR.: con el ayuntamiento.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
pabellon de matamorosa
ayuntamiento matamorosa cantabria
ayuntamiento de matamorosa
donde esta matamorosa
alcaldia de matamorosa ayuntamiento
fotos de villacartid reinosa
foto de rotonda de pintor salces
Buen día Carmen, felicidades por tus fotos. Me gustaría ponerme en contacto contigo para pedirte una de tus fotos. Muchas gracias,
Los alojamiento que hay en la página web de matamorosa NO son de BRAÑOSERA, ES MENTIRA!, son del pueblo de VALBERZOSO, así que el gestor de la pagina podria realizar estos cambios y no engañar a la gente que vista la página.
Saludos.