Antonio Gaudí, COMILLAS

Antonio Gaudí​ (Reus, 25 de junio de 1852 - Barcelona, 10 de junio de 1926)
"Sus obras iniciales se apoyaron en la hibridación y reinterpretación de estilos históricos, sobre todo de los medievales gótico y mudéjar. Influenciaron notablemente en el artista el libro de Violet Le Duc sobre la arquitectura francesa de los siglos XI al XVI y los escritos teóricos de Ruskin, quien predicó en 1853 que el ornamento era el origen de la arquitectura, despertando el gusto por las formas caprichosas y por los juegos ornamentales que darían origen al Art Nouveau.
Una de las constantes de su obra es el amor a la Naturaleza. En las formas vivas, vegetales o animales, encontró una fuente de inspiración, que quedará reflejada en el uso de piedras de construcción curvas y formas orgánicas"

Texto extraído de: https://www. arteespana. com/antoniogaudi. htm
(Mayo de 2019)
Admirable esta fotografía de Antonio Gaudí. Y su texto informativo. Yo fotografié esta escultura en mayo de 2015 cuando estuve alojado en "La Solana Montañesa" (que me encantó). La verdad es que en COMILLAS, Cantabria descubrí una arquitectura, una historia, una gente y un ambiente inolvidable. ¡Calidad! PUJANTE, fotógrafo/17AG2022.