CABARCENO (Cantabria)


Tranquila
Hemos estado hoy y hemos reventado una rueda como resultado de acariciar un bordillo. Mientras esperamos al taxi y la grúa, a otro usuario de este magnifico parque le ha pasado lo mismo en otro bordillo. El señor de la grúa nos informa de que es habitual (tiene que serlo, dos casos en menos de media hora lo evidencia) y de que la gente que reclama al parque por daños no reciben ninguna atención. ¿Tan difícil es pasar una amoladora por los bordillos? No se dan cuenta de que te estropean los planes por algo tan tonto. Esto ha sido en el aparcamiento que hay en el restaurante de los osos. ¡Tened cuidado! Y a ver si se ponen las pilas los directivos del parque.
Estuve con mi familia el pasado día 13 de octubre (puente) y fue todo bastante lamentable. Muy lejos del recuerdo que tenía desde hace casi dos décadas que fui. Llegamos a las 11:00, pues ya había colas para entrar, y tras visitar los reptiles decidimos irnos a los teleférico. Pues eso fue casi todo lo que pudimos hacer. Tras hacer el primer tramo nos obligaron a bajar a por los coches por "viento" y tardamos, sin perdernos, más de media hora en la operación. Estaba todo tan masificado que era imposible moverse. Parece que los señores gestores solo están interesados en el dinero. De esta manera, estuvimos hasta las 17:00, en que ya decidimos irnos tras esperar otra media hora de atasco al ver las rapaces que, como no, estaba completamente abarrotado. Al no poner un aforo (y si lo hay, se lo han pasado por el forro) consiguieron que la estancia en el parque fuera pésima, a pesar de la grandeza del lugar y el teleférico. Menos mal que no hubo ninguna emergencia porque si por cualquier eventualidad hubiera habido que evacuar, estoy seguro de que hubiera habido bajas personales.
El veterinario jefe, que firma los análisis de 2015 y 2017, relata la muerte y fuga de animales a causa de las «pésimas» instalaciones, aunque el Plan de Inversiones de Cantur prevé mejoras

GONZALO SELLERS y ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

Domingo, 6 mayo 2018, 14:34
1
Dos informes internos del veterinario jefe de Cabárceno, fechados en 2015 y 2017, han revelado serias deficiencias en el Parque de Cabárceno que, incluso, han provocado la muerte de decenas de animales. Este periódico ha tenido acceso a los documentos en los que este profesional alerta de la «desastrosa» situación de las infraestructuras y en los que advierte sobre las consecuencias –habla de posibles sanciones e, incluso, de «causa de cierre»– que podrían darse si Cantur no pone solución. En un análisis contundente y que no escatima adjetivos sobre el «grado de deterioro» que sufre el Parque, el veterinario jefe desvela que no se cumple con la Ley de Zoos ni con otras normativas autonómicas, nacionales y europeas; revela las «fugas masivas» de animales, como el día que se escaparon casi 80 ciervos y otro en el que lo hicieron 28 antílopes; y detalla cómo desvían la atención de los inspectores cuando visitan el Parque para que no se fijen en «lo vergonzoso de algunas estructuras».

Fue en julio de 2015 cuando Carlos Recio, director saliente del Parque –el PP acababa de perder las elecciones autonómicas– solicita al coordinador de servicios veterinarios, Santiago Borragán, un informe de aquellas inversiones o grandes reparaciones que convendría realizar en los recintos de los animales por orden de urgencia.

Como no se pongan las pilas el ZOO se irá a paseo. Hay detrás muchas cosas que esas no las vemos. Una pena
divina
Dios nos regala su divinidad con este bello paisaje. Mantengamos intacto su belleza para futuras generaciones.
es primavera?
¿se puede pasar un fin de semana con un grupo de niños?
Me gustan los gatos
limites
pueblos cer canos a cabarceno
Por ejemplo Solares, Valdecilla, Hermosa, San Vitores, Ánaz, una serie de 10 pueblos que forman parte del ayuntamiento de Medio Cudeyo y que comparten Peña Cabarga con Cabárceno.
pueblos cer canos a cabarceno
Y a mi.
El articulista dice "lobo ibérico al sol", y la foto dice, y con razón..... "Oso pardo caminando (19 de Agosto de 2015)". Es evidente el error, no hay ningún lobo ibérico.
La del lobo era la siguiente.
Geacias
El articulista dice "lobo ibérico al sol", y la foto dice, y con razón..... "Oso pardo caminando (19 de Agosto de 2015)". Es evidente el error, no hay ningún lobo ibérico.