Hola a todos los catalanes del mundo. Mi bisabuelo Juan Rosell Vallovera (o Valloibera) nacio en Sallent entre 1820 y 1840. Casó con Maria Gibert oriunda de Torredenbarra. Intervino en la guerra de Africa de 1859-60 como voluntario catalán. Si este mensaje es leido por alguno de sus descendientes, le ruego me comunique. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Gracias.
3
Fue en el término municipal de Espejo, que también es de Córdoba mozuela, Cappa no trucó la foto, pero con esa hizo trampa. Eran dos jóvenes que quería triunfar en su profesión, el húngaro Ernest o Ernö y su compañera alemana Gerda o Gerta, los dos juntos formaron el nombre de un presunto yanqui, Robert Capa. Este, o sea, ellos dos, disparaban también, pero balas no, sus cámaras. Ella cayó aquí de verdad en el 37, por los madriles, él diez o doce años después, en el Vietnam.

Todo empezó por ... (ver texto completo)
3
Hay que ver doña Esperancita, la cara de circunstancias que tenía usted ayer cuando salió por la teletonta (no sé bien si la suya o una de las otras) diciendo que iba a tomar medidas para que no pasarán en los hospitales de su Comunidad las cosas que pasan. Espero que esas medidas no sean cargarse a la enfermera interina a perpetuidad. Porque es interina ¿no? De esas chicas que empiezan y contratan por horas, de esas que hoy las mandan aquí y mañana acuyá, ¿o no?

Bueno, quizá sea una buena medida para que la empresa ahorre, una más, porque “de mica en mica se omple la pica” como dicen los “cátaros”. Por allí también cuecen habas, no creas Esperancita, allí también dejan los puestos vacantes por enfermedad, jubilación o cualquier otro motivo, sin cubrir, lo que pasa es que ha ido a pasar en la capital del Reino, y, nos hemos enterado por el cúmulo de circunstancias añadidas, que si no..., un caso más. Un fallo humano.

Entiendo que lo primero sea la rentabilidad de la empresa porque, si no es rentable, ¿que clase de empresa es esa? Por eso, en vez de depender de los fondos que aportan todos los españolitos sin distinción de credo, lengua o raza, hay que convertirla en privada, eso sí, con las ayudas que hagan falta del fondo común. Luego, el que quiera ser atendido por un médico, que pague coño, y las medicinas también, como en otros sitios más civilizados.

No creas, de verdad, es lo que hay y ajo y agua, estamos atravesando unos momentos que son cruciales para modificar los esquemas empresariales. La consigna es: adelgazar, ahorrar en mano de obra, porque se está ganando menos de lo previsto y eso no puede ser.

Si mujer, si ya sé que tú, y también todos los profesionales de ¿la política? sois gente abnegada que sólo se apuñalan unos a otros para ponerse los primeros en el escalafón. Que tenéis todos como un impulso interior que os hace que viváis en un constante sin vivir sacrificándoos hasta lo increíble por nosotros, por nuestro bien, y que ingratos, no os reconocemos tanto esfuerzo y sacrificio, pero tranquila reina, algún día, todos vosotros, seréis recordados por vuestra ingente obra en favor de los más desfavorecidos, por vuestra honestidad y sacrificios.

Salud. ... (ver texto completo)
4
Total, que eso, que un día como hoy del año 1789, la gente París tomó la Bastilla. Símbolo de la opresión real, pero que, al parecer, ya estaba cuasi desmantelada y sólo tenía seis o siete prisioneros condenados por delitos comunes y un noble pederasta, además del marqués de Sade; el más ilustre, quien según dicen, cambiaron de trena antes que los revoltosos consumaran la toma. Y así siguió dando guerra el tío, ¡pero qué guerra!

Porque hoy es catorce de julio, fiesta nacional en La Grande ... (ver texto completo)
Visca Barcelona! I Visca el Barça!
4
Qué solo en aquella estación de enlace
estaba el vejete de pelo cano
con su mugriento sombrero en la mano
que hacía girar como una hélice,

sabiéndose puede; sólo humano
frágil expuesto en medio del vértice
donde confluyen ojos de hermano
que febriles asienten si él le dice ... (ver texto completo)
Muy bien lograda Toma, De La Basílica del Tibidabo, es un área turística de Barcelona, que deberían promocionarla más, los Argentinos, cuando van por Barcelona no recorrren este que es uno de los lugares más bellos, tanto por su paisaje como por su representación religiosa.
Sigan colocando fotos, para que se más apreciado aún. Felicitaciones........
Desde Argentina
Graciela Molanes Camí
ANTENA ANTIGUA DE T. V. E. EN EL CENTRO EMISOR DEL TIBIDABO (BARCELONA)
------------------------------ --------------------
------------------------------ ------------------´

LA antigua antena que T. V. E. (TELEVISION ESPAÑOLA) tenia instalada en el TIBIDABO (ya enesistente) fue istalada, en la TORRE DE LAS AGUAS, propiedad de AGUAS DE BARCELONA,
junto a la existente ANTENA de EAJ -1 RADIO BARCELONA (CADENA SER), el 4 de diciembte de 1.958, se empezaron a ejecutar los trabajos, de la colocacion ... (ver texto completo)
.--JOSÉ CARLOS:
He llegao andenantes que prencipiaras ese poema y m’he queao
ascuchándote detrás e la puerta. Y quieo qu’añadas estos
versinos, si te paece bien...

¿Degde cuándo los qu’icen que son asina
(manque estén en el destierro
po la farta de trebajo
d’otros tiempos,
pero duermen toas las noches abrazaos ... (ver texto completo)
¿Político malo, político bueno?, e ahí la cuestión, que diría el famoso anglosajón.
Mocita, tú que por ser mayor y además semidiosa dime, ¿qué es un buen político? ¿Cómo, que no hace falta que sea una buena persona?, ¿que ni siquiera importa si alguna vez se equivoca o que sea poco inteligente?, ¿que lo que hace falta es que trabaje siempre procurando hacer el menor daño posible al común de los mortales y que el pueblo, las masas, la plebe en general de, aunque sólo sea un pequeño pasito hacia ... (ver texto completo)
¿que pasa piri?.... que te gusta escrivir, y nadie te publica el libro, y nos quieres hacer que lo leamos por la ley del 33.. que cansino!.
Sí, tonterías, pero cuando África todavía empezaba en los Pirineos y Europa también, según ibas o venías, la mayoría de los españolitos de a píe éramos europeos convictos y confesos. ¿Qué ha pasado en estos años para que nuestra fe en la vieja dama haya pasado a mejor vida? No lo sé, ni siquiera sé si es verdad mi afirmación. Lo que sí parece cierto es que la perspectiva cambia de una década para otra pues, cuando llegamos a ella con pleno derecho preguntándole ¿qué me das? Apenas estábamos sacando la cabeza del oscuro agujero en el que habíamos estado sumidos durante tanto tiempo.

Éramos más jóvenes, es verdad, teníamos trillados menos caminos y nuestro conocimiento de las jugadas torticeras que se dan en el mundo político era nulo. Puede que por eso, aquél momento histórico que tanto habíamos anhelado, insuflara en nuestros ánimos tantas esperanzadas ilusiones.
Tardó, pero nos dimos cuenta que, aparte de pedir, también teníamos que dar y, eso ya es otro cantar, que la vaca es mía.
Pero nos dio. La vieja y rancia Europa nos dio. Se puede decir y quien quiera que lo niegue, que las grandes infraestructura de las que se han hecho por estos pagos, han sido sufragadas por ese ente tan diverso, ese cuerpo sin alma al que ahora decimos EU. Lo que no quiere decir que, casi todos o todos nuestros ínclitos capitanes de barcos y barquitos, no se hayan puesto más de una vez unas medallas que no habían ganado en ningún combate, ni naval ni de nabos.

Ahora, con la que está cayendo y cuando ya casi nos estamos enterando que la culpa de todos nuestros males no es sólo del bigotes o de bambi, sino de una serie de circunstancias propiciadas y ejecutadas sin el menor escrúpulo por el mayor cáncer capaz de corroer el más sólido sistema democrático (¿te digo cual, mocita?) resulta, que nos entretenemos discutiendo si son galgos o podencos y, cada facción, nos quiere vender la lana que teje en su rueca alegando, que la procedente de las churras es mejor que la de las merinas. Flaco favor nos y se hacen, porque cuando estén, los que estén en Bruselas, tendrán que aparcar sus diferencias pueblerinas y, espalda contra espalda, evitar que otros lobeznos o perros viejos nos arranquen las carnes a pedazos.

Así que, mañana moza recia, reencarnaré aunque sea por un rato e iré al colegio a echar un papel en una urna, sea transparente o no. Y le sonreiré a los pringados a quienes les haya tocado estar al píe del cañón desde el alba hasta el ocaso. Luego, haré lo que me de la gana. Puede que me pille una bolinga, suba a la sierra o me vaya a la playa, ya veré.

Salud. ... (ver texto completo)
¿Cómo, qué ya no te acuerdas moza recia? ¡Pero si pasaba hace poco! Los muchachos, dejábamos la escuela apenas teníamos algo de fuerza en los brazos para empuñar herramientas. No es que nuestros padres quisieran que no estudiáramos no, lo que pasaba es que lo poco que podíamos aportar hacia falta en casa. Los de mi quinta e incluso de las anteriores lo teníamos claro. Siempre mirábamos al Norte. Los tres Pirineos, Francia, Alemania, Suiza, también las costas y los madriles. ¡Qué tiempos tía! Aprendimos ... (ver texto completo)
Y es que:
Como tantas ramas no me dejan ver el bosque
entero, en esta etapa que ahora estoy corriendo,
a veces me entran ganas de iniciar un demarraje
y separarme del pelotón aunque sea un momento
y si aguanto, coronar el puerto por delante.

Soltar lastre, deshacerme de las rémoras y anclas
que me atan, apretando igual que aprieta el dogal
al prisionero que llevan camino del cadalso ... (ver texto completo)
Un recuerdo desde Oviedo, para todos los miembros de la Academia Rocosa, Emilio Oromí, en Ronda Universidad 31. 1957.