3
En estos momentos, ya una miaja jarto de pirriaque y de oír bobadas por las tabernas y tascas en general, me quedo con la vida en estado puro. Con la vida de esos tres o cuatro mil niños africanos que la pierden cada día sin que nadie sienta lástima por ellos ni hagan el mínimo aspaviento para intentar evitarlo, con la de esos miles de hombres, mujeres y niños que matan cada día en Gaza, Irak o Afganistán sin ir mas lejos, y a las que ya nadie les da importancia porque, lo que importa, lo que sí tiene mucho mérito, es meter unos cuantos miles de personas en un autocar y llevárselos de excursión a los madriles, para que todos los españoles de las españas y de los extranjeros enarbolando o camuflados por la insignia nacional, se percaten de lo malo que es Bambi y sus capitanes también. Y lo bien que iría todo si ellos estuviesen al mando de la barca. Iría tan bien o mejor que en la California del Levante peninsular, donde mandan con el amiguito del alma al frente comandando la nave y, donde no se sabe por qué, quizás por alguna confabulación judeo-masónica, hay un índice tan elevado de paro. Lo que no es óbice para lucir algunos trajes de tan elevada factura o, cuando se hacen las fiestas de moros y cristianos, el lujo y la ostentación sea la nota predominante o, donde se consume en un día por aquello de ¡viva la jarana!, desperdiciar un montón de quilos de tomates para que el personal participante le dé gusto al cuerpo y se olvide de su triste realidad diaria.

Y hablando de tomates, membrillos, melones y esas cosas de comer, me acuerdo yo, como dicen en el forito de la Plaza Chica, (por cuyo subsuelo discurre la cloaca principal local) que siendo yo chiquinino todavía, los jornaleros se iban por la noche a ella (a la plaza, no a la cloaca) y allí, frente al casino de los señores y enfrente de la taberna de Vargas, hacían corrillos y esperaban a que el manijero de “don Fulanito de tal” les dijera como quien le hace un favor, que a tal hora en tal lugar y de sol a sol, si querían comer y darles de comer a su familia y que si no, ya sabían, jumo. Los que tenían suerte, luego se tomaban un o unos vasitos de vino blanco peleón, a cuenta.

También me acuerdo yo, que cada vez que tenía la oportunidad de afanar un melón de un melonar cualquiera, lo hacía trizas contra un peñasco, le sacaba las “pebas” y las tripas con las manos más o menos morroñosas, metía las palas y los caninos en la pulpa y, dejaba la corteza transparente como el más fino cristal de Holanda. Así pasaba cuando había higos chumbos y de los otros, con las “graná” del huerto de la Tía Petra o de cualquier otro y con los membrillos, que se me ponía la boca como si hubiese comido asperón. Lástima que ahora no pueda hacerlo porque por el desalmendrado apenas quedan árboles de esos y porque mis dientes de ahora son de plexiglás, no como aquellos de chico.

No te puedes imaginar recia moza, cómo se me cae la baba cuando veo las modernas fruterías que hay ahora, tan limpias e higiénicas, con todo también presentado que dan ganas de empezar a comer, con tantos y tan variados productos aún fuera de época. De todas partes del mundo, tan frescos y tan limpio todo, y tan barato en comparación. Bueno..., a mi me sale ahora más caro porque puedo comprar lo que me apetece, cuando quiero y en la época del año que quiera. ¡Qué diferencia tan grande con aquellos años de que te hablo! Sólo comía lo que pillaba, cuando podía pillar algo, lo que fuera. Todavía, cuando ando por los campos, recordando aquellos tiempos, aún me encaramo al árbol y birlo alguna cosilla para comérmela allí mismo. Ya ves.., caprichos.

Salud. ... (ver texto completo)
Arrogante el Leòn como los catalanes.
Bien que les conozco, mi empresa durante 40 años, con relaciones comeriales en material elèctrico y lubricantes,! siempre negociando.!

Muy buenos ratos pasados en las convenciones, en Barcelona

Mis vacaciones en Tortosa-Tarragona, el Seminario, el delta....

Un saludo muy cordial para todos los "arrogantes catalanes"
tambien malos recuerdos de el final de mi trabajo en una empresa de ahi
buenas noches un saludo pa el pueblo de san climent
3
Los mosquitos,
¡qué vampiros!,
tan chiquititos
y con sus giros
y su silbido
meten miedo
y te asustan
y te dejan cohibido;
amedrantado,
entontecido,
cabreado,
y cuando ya de un guantazo
los aplastas,
¡qué consuelo!
Uno menos
a chupar de la canasta
que llenan con nuestra pasta
y los sudores del currelo.

Pero hay tantos...,
que te van dejando seco,
así, a lo tonto a lo tonto,
y más tieso que un muñeco
de esos de cartón piedra.

Qué corruptela
apoyada por su clientela,
¡vaya tela marinera!,
los unos con la boca abierta
esperando el santo maná
y los otros igual,
pero sin dejar de tragar.

Sanguijuelas.
De hechos, palabras y obras,
que dicen como al azar,
que todas su maniobras
sólo es casualidad
y los ahorrillos.....,
producto de la numerada
que trabaja sola,
en un paraíso fiscal
allende o aquende el mar.

Sube el paro en general,
baja el valor del trabajo,
sube el aceite y el pan
pero, yo pago mis trajes
y mi yate, y mi chalé
y además me votan más.

Salud. ... (ver texto completo)
Un guiño cariñoso a mi ciudad, que me vio nacer y a todos mis amigos.
Que tengais buen puente de vacaciones. Besos.
Hola Piri.
No te quemes la sangre hombre, y observa estos dos perfiles que he copiado:

Guillermo Fernandez Vara
Presidente de la Junta de Extremadura.

Nació en Olivenza (Badajoz) el 6 de octubre de 1958. Su padre fue juez destinado en Olivenza que contrajo matrimonio con una joven oliventina. Se educó en el Colegio de los Jesuitas de Villafranca de los Barros. En ese centro religioso estudió EGB, Bachillerato y COU, abandonando el colegio el año 1975. Es capataz del paso de La Soledad ... (ver texto completo)
ola lo pueso la foto no lo beo me lo paso muy bien foro puede conta algo bonito y poesia tambien....
Piri. Eres el rey del despiste ¡quiero decir que estas despistado! o quieres despistar, hay que ser realistas.

un saludo: luis
hola ruben, me he quedado atónito al leer tu correo, te dire que yo soy nieto de la hermana de tu abuelo, tengo 55 años y mi abuela se llamaba felisa mariné balada y tuvo dos hijos juan riera marine y maria, mi madre, ambos ya fallecidos yo tengo un hermano antonio, te dire que en vida yo recuerdo que mi madre se carteaba con su tio martin de la argentina y tambien se escribian con "alguien" de tucuman, no se si habras obtenido informacion de algun pariente pues esta carta tuya es de hace un año, ... (ver texto completo)
Buenas, aprovecho este pequeño foro, ahora de tres para preguntar si Felisa y Martín habrán sido primos de los Balada Melich, también de Cornella. El único dato que tengo es que mi bisabuelo Jacinto Balada Melich llegó a Chile alrededor de 1915 que dejó solo una hermana allá de la cual desconozco el nombre pero sé que se casó con un señor de apellido Modolel. Saludos
Me llamo nieves y soy de azuaga, aunque criada en valencia. Me encantaría saber si alguien me puede ayudar a encontrar a francisco javier grueso salvador, lo conoci en azuaga eramos amigos de la misma pandilla y tengo muy buenos recuerdos de él, por favor si alguien le conoce puede facilitarle mi e-mail
brujitaedurne@hotmail. com
Muchas gracias y saludos a todos, que se que hay mucha gente de azuaga por aqui
Virgen de la Merced

Nuestra Señora de la Merced

Virgen Redentora
Venerada en Iglesia Católica

Festividad 24 de septiembre
Simbología Escapulario de la Orden de la Merced, cadenas rotas
Patrona Barcelona ... (ver texto completo)
&&& QUIEN SABE &&&

Te importa mucho que dios exista?
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
¿que los torturadores puedan ser hijos de dios?
¿que haya que amar a dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
¿Has pensado que amar al dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
y que amar a un palpable cuerpo de muchaha
produce en cambio un placer casi infinito?
¿acaso creer en dios te borra del humano placer?
¿habrá dios sentido placer al crear a eva?
¿habrá adán sentido placer cuando inventó a dios?
¿acaso dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre?
¿o no es ni siquiera una confiable anestesia?
¿te importa mucho que dios exista? ¿o no?
¿su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
¿te importará si te enteras que dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
dios quién sabe?

SALUDOS DESDE BCN
-LUIS- ... (ver texto completo)
buenas noches un saludo pa todos los de gava
buenas noches un saludo pa tos los de gava
<<< UNA FLOR >>>

Las lámparas habían develado la alcoba.
El alba subrayaba de luz los ventanales.
Las severas efigies de los antepasados
miraban desde el fondo de remotas edades.
Con un grito argentado de dagas, la panoplia
al nieto recordaba las glorias ancestrales.
Dejó la copa exhausta
sobre la mesa grave. ... (ver texto completo)
Hola Pedro, buen chico, siempre tan atento, esto es bonito, haces bien sacar sitios asi.
bueno Pedro un besin y hasta la noche.
buenAS NOCHES DOÑA ARGENTINA UN BESIN GUAPA QUE ESTOY HACIENDO UNAS COSAS ENFRENTE DEL PALAU DE LA MUSICA Y SAQUE UNAS FOTOS CON EL MOVIL FELIZ NOCHE FELIZ JUEVES