Compramos energía a futuro



No hace falta llevar viandas o meriendas o no ser que te metas a pasear por entre las rocas, no lo suele hacer la gente, este es el paisaje que te encuentras a los dos lados de la carretera que va hacia el Teide, ya cuando estas muy cerca de la base de donde sale el teleférico, la gente suele aparcar los coches en las cunetas que algunas están muy pronunciadas o muy deterioradas, escasas, salen del coche con la cámara, andan un poco y hacerse foto entre las formaciones de lava, esta bien, y yo las ... (ver texto completo)
Muy bien recogida está el agua de la cuneta de la carretera para que no deteriore esta belleza al correr el agua por ellas, parece como si hubiera un edifio colocado en cima de la tarta, que gran limpieza existe en esas carreteras y cunetas.
En ella se pueden apreciar distintas capas de material terráqueo, situado a una gran altura.
Muy buena vista es superior por fin aquí encontramos algo de vegetación y tierras súper productivas en la base montañosa del Teide, un vergel la Esperanza que contemplamos de esta tierra tan virgen que no ha terminado de colocarse su manto. Preciosa Gema Medina. Nadie puede imaginar tanta belleza si no ha sido vista.
Preciosa fotografía que hizo Gema Medina, además se aprecia un camino muy bien cuidado, con un paisaje desolador y solitario, solo visitado por turistas que supongo deben llevar viandas o meriendas para comer cuando hagan un alto en el camino.
Este curioso animal en mi tierra lo llaman "patas largas" haciendo honor a las patas que le proporciona su cuerpo, su sitio preferido son las bóvedas de edificios como fuentes, "puentes" y otros lugares techados donde son pocos visitados, siendo muchos y abundantes en estos lugares, son inofensivos y huyen cuando se les altera su quietud.
El antiguo escudo de la villa desapareció tras un incendio que destruyó el edificio del Ayuntamiento a finales del siglo XIX, sin que quedase rastro de su configuración.

La configuración moderna del escudo fue otorgada por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de fecha 15 de febrero de 1905, siendo su descripción heráldica la siguiente: «De oro, un drago en su color. Bordura de gules, con cuatro manzanas de oro. Al timbre, corona real abierta. Como soportes, dos dragones de sinople».

El escudo ... (ver texto completo)
Esta araña tan curiosa y rara estaba dentro del edificio de los baños donde llega el teleférico, estaba en la pared arriba, por eso digo que no se tocan, están protegidas.
Este paisaje si que parece de Marte, le quitas las nubes del fondo y nadie lo discute.
Vista desde otro de los miradores de la subida al Teide por la Esperanza, aquí se aprecia en toda su plenitud el Teide y los pinos canarios, no hay mar de nubes, claridad total.
Una vez que ya sales del Parador Nacional y quieres iniciar la bajada hacia la costa, te encuentras con esta algomeración de rocas de este color que se llaman "los azulejos" por ese color que tienen es una alteración hidrotermal que además huele a azufre.

En la carretera que va desde La Orotava, Granadilla a Vilaflor, TF-21 y en el punto kilométrico 47 se encuentra El Mirador de los Azulejos, en pleno Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Como la mayoría de los miradores de esta zona, se encuentran ... (ver texto completo)
El teleférico del Teide se encuentra en el parque nacional del Teide en Tenerife (Canarias), siendo el teleférico más alto de España. Asciende desde la estación base, situada a 2.356 msnm en la falda del Teide, hasta la estación de La Rambleta a 3.555 msnm y a tan solo a 163 m de la cima del volcán, salvando un desnivel de 1.199 m. El recorrido de 2.482 metros dura entre ocho y diez minutos a una velocidad máxima de 8 m/s. Las cabinas tienen capacidad para 44 personas.

Características técnicas:

Tiempo ... (ver texto completo)
Visto desde uno de los miradores de la subida por la Esperanza hacia el Teide, son espectaculares las vistas en estos miradores.
En la zona que es conocida por "la tarta" en la subida de la Esperanza, tiene gran variedad de colores, desde el blanco o casi hasta el gris oscuro casi negro, pasando por los marrones. Merece la pena pararse un rato allí y contemplarlo, no pasar rápido con el coche, sino disfrutar del paisaje, de los miradores, del entorno.
Esta imagen se puede ver subiendo al Teide por la Esperanza desde la Laguna, esta subida tiene muchos miradores con unas vistas impresionantes, donde puedes aparcar sin muchos problemas y puedes observar o hacer fotografías espectaculares. En el km 32 de la TF 24 nos encontramos esta maravilla conocida por "la tarta", por la gran variedad de colores que tiene la formación rocosa de lava en ese punto, que se descubrió al hacer la carretera, y es una atracción turística, tiene una zona donde aparcar ... (ver texto completo)