Esta araña tan curiosa y rara estaba dentro del edificio de los baños donde llega el teleférico, estaba en la pared arriba, por eso digo que no se tocan, están protegidas.
Este paisaje si que parece de Marte, le quitas las nubes del fondo y nadie lo discute.
Vista desde otro de los miradores de la subida al Teide por la Esperanza, aquí se aprecia en toda su plenitud el Teide y los pinos canarios, no hay mar de nubes, claridad total.
Una vez que ya sales del Parador Nacional y quieres iniciar la bajada hacia la costa, te encuentras con esta algomeración de rocas de este color que se llaman "los azulejos" por ese color que tienen es una alteración hidrotermal que además huele a azufre.

En la carretera que va desde La Orotava, Granadilla a Vilaflor, TF-21 y en el punto kilométrico 47 se encuentra El Mirador de los Azulejos, en pleno Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Como la mayoría de los miradores de esta zona, se encuentran ... (ver texto completo)
El teleférico del Teide se encuentra en el parque nacional del Teide en Tenerife (Canarias), siendo el teleférico más alto de España. Asciende desde la estación base, situada a 2.356 msnm en la falda del Teide, hasta la estación de La Rambleta a 3.555 msnm y a tan solo a 163 m de la cima del volcán, salvando un desnivel de 1.199 m. El recorrido de 2.482 metros dura entre ocho y diez minutos a una velocidad máxima de 8 m/s. Las cabinas tienen capacidad para 44 personas.

Características técnicas:

Tiempo ... (ver texto completo)
Visto desde uno de los miradores de la subida por la Esperanza hacia el Teide, son espectaculares las vistas en estos miradores.
En la zona que es conocida por "la tarta" en la subida de la Esperanza, tiene gran variedad de colores, desde el blanco o casi hasta el gris oscuro casi negro, pasando por los marrones. Merece la pena pararse un rato allí y contemplarlo, no pasar rápido con el coche, sino disfrutar del paisaje, de los miradores, del entorno.
Esta imagen se puede ver subiendo al Teide por la Esperanza desde la Laguna, esta subida tiene muchos miradores con unas vistas impresionantes, donde puedes aparcar sin muchos problemas y puedes observar o hacer fotografías espectaculares. En el km 32 de la TF 24 nos encontramos esta maravilla conocida por "la tarta", por la gran variedad de colores que tiene la formación rocosa de lava en ese punto, que se descubrió al hacer la carretera, y es una atracción turística, tiene una zona donde aparcar ... (ver texto completo)
Yo diría que lo que veo por la ventana es agua, una estupenda fotografía donde apreciamos la piedra como si fuera hormigón, se aprecia la textura de la piedra, este tipo de roca al mezclarse con el agua salada se hace muy duradera en el tiempo.
Como me gusta esta foto después de 14 millones de años que se formaran estas calderas de Pedro Gotera y la Tierra su suelo sigua con tanta virginidad, con gran cantidad de piedra pómez, que grandes tesoros naturales almacenan estas Islas Canarias.
Impresionante fotografía, un encanto.
Dos preciosos tajinaste mirándose el uno al otro como dos enamorados, co su cabeza torcida mirando al sol. En el terreno de su entorno entre ellos hay una pareja leyendo, que hacen muy mal de no tener la cabeza protegida por un sombrero del sol, mayo a veinte de dos mil seis. Al fondo el grandioso montículo del Teide.
También podemos apreciar entre la flora una retama o escobera.
Ruta a la Montaña Blanca desde la base del Teide con cota de 2399 metros de altura con el recorrido de una legua aproximadamente hasta llegar al mirador de Montaña Blanca en la cota de 2820 metros de altura, subiendo con una pendiente media de 7,65 % y un tiempo estimado de dos horas en subida y hora y media en bajada.
Precioso este detalle de tajinaste, donde se aprecia la flor como una campana con cinco puntas como si fueran los dedos de la mano y el estambre central con el polen.