Es un lugar muy tranquilo donde pararse a descansar, o cenar después de andar un día visitando el Teide, ideal para ver atardecer.
A partir de finales del siglo XIX Los Abrigos se convierte en el puerto de escala del municipio de San Miguel de Abona para las naves de cabotaje en las rutas entre Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla. En 1907 se proyecta una carretera entre el casco de San Miguel y el puerto de Los Abrigos que se concluye en 1922, y que se enmarcaba dentro de un plan estatal de apoyo a la iniciativa privada para sacar los productos agrícolas (plátanos, papas y tomates) de la incipiente economía de exportación ... (ver texto completo)
El 1 de octubre de 1519 arribó a la playa de La Tejita la flota de Fernando de Magallanes, que había recalado en Tenerife durante el inicio de su primer viaje de vuelta al mundo. Aunque en un primer momento la flota hizo escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, hubo de ocultarse en la ensenada de Montaña Roja pues tuvieron noticia de que una escuadra portuguesa los buscaba para prenderlos. Finalmente, el 2 de octubre parte Magallanes hacia América.
La zona de Los Abrigos constituyó uno de los puertos naturales del sur de la isla más utilizados durante los primeros años de la colonización en el siglo XVI, siendo conocido originalmente como caleta de los Abadejos.
Los Abrigos pertenece al municipio de Granadilla de Abona, se encuentra a casi 15 Km de distancia de dicha localidad.
Su nombre proviene de la existencia en su costa de numerosas calas resguardadas o abrigos.
Tu razonamiento final es correcto, se sube siempre por el mismo sitio y se baja siempre por el mismo, es un circuito cerrado.
Si es casi la cima del Teide que es de color más claro y una zona de lava que hay muy cerca, depende del lugar donde te pongas a hacer la foto sale así o muy distinta.
Por eso me gusta esta foto por el contrataste tan definido de colores, que a su vez hace que sea muy curiosa.
Aquí también aparece esa gravilla fina de color blanquecino
Una curiosísima roca que se formara como si hubiera hervido la Tierra y se recoge el momento del hervor al solidificarse, bajo las nubes de un cielo azul claro. Muy bonita foto aunque sea una piedra.
Que curioso paisaje diurno
Estas cabinas parece que tienen la posibilidad de aparcarse en las estaciones de subida y de bajada, pero no tenemos ninguna foto de la maquinaria para ver como es este artilugio mecánico que aún no termino de comprender como funciona dentro de la estación.
Pienso que este bolso de mujer en la parte superior del asa, debe de llevar un sistema de freno que se agarre al cable que sustenta la cabina (cable grueso y estático), para evitar que si se rompe el cable que "tira y retiene" la cabina que a la vez este cable se enrolla en la estación superior, haciendo la doble función de "enrollar" para subir y "desenrollar" para bajar. Al romperse el cable, unos muelles deben frenar la cesta al (cable grueso) para evitar que baje a lo loco sometida a la acción ... (ver texto completo)
No es agua con mucha cal, en esta zona el agua no está en superficie, al ser la piedra tan porosa se filtra enseguida, es el problema que tienen en algunas zonas para hacer embalses y almacenar agua.

Es una arena fina y de color claro.
Majestuosa e impresionante foto donde se aprecia la circulación de la lava escupida por el volcán que ha llegado a enfriarse solidificándose tal cual salía de las entrañas de la tierra. En el fondo del gua se aprecia una superficie blanca que no sabemos identificar pero su llanura es muy perfecta, no sabemos si es agua con mucha cal.
Pues tiene toda la razón no lo había mirado desde ese punto de vista, yo aparte de mujer soy ingeniera y lo miro desde el punto de vista de un sistema de transporte para moverte a cierta velocidad y salvando un gran desnivel en muy poco espacio de tiempo.
Gema Medina, al parecer un colega tuyo de profesión proyectó en su día este camino para subir a la montaña del Teide. La "ciencia" toda ella es muy bonita y realiza cosas increíbles, ellas inventan realidades o hacen realidades lo que parece imposible con la verdad dejando de lado la mentira.
La historia del teleférico se inicia en 1929, cuando el abogado Andrés Arroyo González de Chávez, inspirado en los funiculares alemanes de la región de Zugspitze, proyecta la construcción de un funicular en ... (ver texto completo)