Las fiestas de Taganana son el 5 de Agosto, y estan dedicadas a Nuestra Señora de las Nieves, ese fue el nombre que dieron los conquistadores al valle, aunque se conservo el vocablo guanche Taganana hasta nuestros dias, el dia 3 de agosto es el mas intimo para los tagananeros, es el dia que sale la virgen del camerin y se coloca en el trono, el dia 4 una banda de tejina da la vuelta al pueblo anunciando la fiesta y es convidada a su paso por cada casa, tambien es la noche de los fuegos, el dia 5 ... (ver texto completo)
La virgen de candelaria es la del pino, la de los reyes, la de guadalupe, la de las nieves, la de los dolores, la de la peña, la de lujan, la de coromoto, la de aparecida, la del rocio, la de la evangelizacion y todas la demas advocaciones pues son todas la misma MARIA, lo que en CANARIAS reina bajo la advocacion de la CANDELARIA.
Viva la virgen de candelaria, la mas bomnita la mas morena la que tiene su manto desde la cumbre asta la arena, patrona de canarias y madre del pueblo canario. Como tu ninguna. Madre de TODOS LOS CANARIOS POR IGUAL.
Yo estuve viviendo ahí dos años, me encantó, ahora tengo unos amigos que aún viven en La Laguna, a ver si dan señales de vida, !ALBERTO, JUAN CARLOS! Recuerdos desde Granada y para Luisa y Juan tambien. Ya se yo vivia en La Cuesta pero lo que me hubiera gustado La Laguna me encanta su clima, y su paisaje, y sobre todo... Los guachinches era algo especial . Recuerdo la salchicha por metros..
En fin un beso para todos.
Hola tagananeros!
me gustaría seber como se llama la Iglesia en la que se celebra la misa de el día de las Nieves y cual es el recorrido de la procesión. Cualquier información sobre esta celebración gracias!!!
Hola , aunque no sepa si hubo antiguamente faro en la punta, falta haria pues es la punta mas saliente de la costa norte , me dijo po... Y el de esto sabe un rato, conoce toda la isla con recovecos incluidos.el bucio noº1 besos a todos los punteros.
Pabellon nuevo se tiene que llamar Pabellon "Goya Dorta" si o si como homenaje a esta gran jugadora vallera del CV SPAR TENERIFE MARICHAL que ha llegado a ser campeona de Europa con dicho club y que merece el respeto y admiracion ya no solo de los valleros sino de todo el mundo en general. Ha conseguido llevar el nombre de Valle de Guerra a lo mas alto como nadie lo ha hecho. Si el campo de futbol lleva el nombre de su tio no veo la razon de porque los politicos se niegan a poner el nombre de Goya ... (ver texto completo)
Mira y si lo dejamos así: La Virgen de Candelaria patrona de canarias y la del pino copatrona.
Joaquin gracias por tu opinion sobre el restaurante el abogado."buen vino mejor pescado" ¿ lo patentaste ? o eso si vale la pena conservarlo.era verdad y valido, ¿te acuerdas ? la imaginacion al poder.sensy el bucio no 1.
Hola soy jonay y soy de tenerife, si alguna chica quiere que le enseñe la isla solo tiene que decirmelo. Mi correo es clior@hotmail.com.
31 de julio del 2006. Me empiezan las vacaciones. Mi primer destino roque bermejo, una semana si dios quiere. Nosotros si somos limpios cuando acampamos.un saludo a todos los amantes de anaga.
La verdad es que el pueblito de BAJAMAR, con mayusculas, por supuesto da gusto, y desde este rinconcito tiene su ventana al mundo, esperemos que no lo estropeen mucho ya que parece que en los últimos años esta resurgiendo de nuevo, y hay que decir qye cuando mas se añora Bajamar es cuando uno esta fuera. Yo gracias a dios tengo el placer de vivir en ese fisquito de la isla la mayor parte del año, pero cuando me tengo que ir he de reconocer que lo hecho de menos.!
Hoteles tenemos de diversos precios, a diversos servicios. El servicio de guaguas es muy frecuente, cada 30 min desde las 6 hasta las 23 h. Estamos a 1 hora de la capital de tenerife.( en guagua) y a 45 min de la ciudad de la laguna. ¿restuarantes? los mejores, pues cada fin de semana se aglomeran unas 2000 personas, y comen en este lugar. Lo sé porque soy panadero y se fabrican 2000 panes para los distintos resturantes. Se come bien en todos. Yo me decanto por el abogado.
Taganana quizas sea uno de los lugares mas bonitos y peculiares de la isla, pero la mano del hombre el progreso y la construccion masiva estan haciendo perder el encanto de este lugar.
La virgen de candelaria quiere mucho a los manueles porque su hijo se llama cristo manuel de los reyes.