Patrona de Canarias, CANDELARIA

Ya, pero Candelaria NO ES un pueblito es más bien una pequeña ciudad.
Cada vez que voy a sta. Cruz, mi primera visita es al pueblito de candelaria, para rear ante la talla de la hermosa virgen morena. Desde aquí en la península añoro los buenos momentos que paso en tenerife y siento una especial devoción a la Virgen de Candelaria.
Yo soy manchego, canario de adopcion , la candelaria vuestra patrona, mi patron san pantaleon, si tuviera que elegir me quedo con los dos :) saludos desde la peninsula de un admirador del territorio guanche.
Dani
[GoogleBarVIP= 1].
Cada vez que veo a la morenita me emociono, al ver a la madre de todos los canarios, que vela por nosotros y nos consuela las penas. Yo te pido reina de canarias: salud, amor y paz para toda canarias y todo el mundo. Gracias madre que ya me has oido.
No tienes por qué sentirlo, cada isla tiene una tradición religiosa con sus respectivas patronas, eso está claro. Y te invito a que vengas cuando tengas oportunidad un 15 de agosto a conocer la nuestra, te sorprenderá la gran cantidad de fe que arrastra esta imagen aquí en la isla y en el resto del archipiélago, porque ves personas de distintos lugares compartiendo la peregrinación con nosotros. Los títulos son lo de menos.