CANDELARIA (Tenerife)

Patrona de Canarias

Ya, pero Candelaria NO ES un pueblito es más bien una pequeña ciudad.
Cada vez que voy a sta. Cruz, mi primera visita es al pueblito de candelaria, para rear ante la talla de la hermosa virgen morena. Desde aquí en la península añoro los buenos momentos que paso en tenerife y siento una especial devoción a la Virgen de Candelaria.
Yo soy manchego, canario de adopcion , la candelaria vuestra patrona, mi patron san pantaleon, si tuviera que elegir me quedo con los dos :) saludos desde la peninsula de un admirador del territorio guanche.
Dani
[GoogleBarVIP= 1].
Cada vez que veo a la morenita me emociono, al ver a la madre de todos los canarios, que vela por nosotros y nos consuela las penas. Yo te pido reina de canarias: salud, amor y paz para toda canarias y todo el mundo. Gracias madre que ya me has oido.
No tienes por qué sentirlo, cada isla tiene una tradición religiosa con sus respectivas patronas, eso está claro. Y te invito a que vengas cuando tengas oportunidad un 15 de agosto a conocer la nuestra, te sorprenderá la gran cantidad de fe que arrastra esta imagen aquí en la isla y en el resto del archipiélago, porque ves personas de distintos lugares compartiendo la peregrinación con nosotros. Los títulos son lo de menos.
La Virgen de Candelaria podrá haber sido declarada la patrona del arhipiélago, pero en Lanzarote, salvo en el pueblo de Tías que tiene una iglesia bajo su advocación, es inexistente el vínculo con la Candelaria. Lo siento.
Virgen de Candelaria, patrona de nuestras preciosas islas desde 1559. Un saludo a todas las islas hermanas.