Luz ahora 0,05400 €/kWh



El tajinaste blanco es endémico de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Esto parece un merendero donde ir a comer algo y pasar el día descansando bajo la sombra de los pinos. Son comestibles las piñas de estos pinos...?
Al fondo del tajinaste blanco lleno de copiosas flores blancas, se aprecian jóvenes montañas donde debe ser casi imposible acceder a su cima o cresta.
Su topónimo es una voz de origen bereber cuya traducción más aceptada es "país escondido entre rocas".
Esta cruz es inconfundible con la de Calatrava, marcada en una roca blanda.
Mas que poder adquisitivo, en ese momento estaba trabajando en Gran Canaria durante dos años, y a mí no me gusta estar en la playa todo el tiempo, sino ir un rato comer, te bañas un poco y te vas a casa, o a dar un paseo.

Ya que estaba allí lo que hacía era los fines de semana que no volvía a la Península a casa de mis padres o a Madrid, era ir de excursión por los pueblecitos y lugares emblemáticos de allí, cuando ya has visto los más importante o conocidos te dedicas a ver otros más pequeños, ... (ver texto completo)
Otra foto de gran belleza donde se aprecia la roca del Bentayga.
Gema Medina hay que felicitarte por este reporte de Bentayga, llegaste a subir a esta montaña para hacer esta estupenda fotografía parece increíble que pudieras subir, conoces y visitaste muchos pueblos, no todo el mundo tiene ocasión ni poder adquisitivo para hacerlo, gracias por tu enseñanza, pequeña y grande mujer.
Cuesta Da Silva, topónimo con el que se conoce la pronunciada rampa del poniente donde concluyen en un mismo cauce los barrancos de Valerón y Calabozo para desaguar en San Felipe.

El topónimo tuvo su origen cuando en el año 1460 el portugués Diego de Silva, yerno de Diego de Herrera, se dirigió al norte de de la isla buscando aventuras. Dividió su escuadra para desembarcar simultáneamente en las calas del Bañadero (sic) y Sardina. Imprudentes y desconocedores del terreno, tanto él como sus militares, ... (ver texto completo)
El estilo externo de la iglesia es neoclásico. La decoración es escasa, predominando un sentido de austeridad. Fue realizada por José Luján Pérez en el que su preocupación al realizar esta fachada, fue que predominase la armonía.

La planta es rectangular, flanqueada por dos torres de planta cuadrada. Su fachada ofrece tres partes en un mismo plano; la central corresponde a las portadas y las dos laterales quedan enmarcadas por las torres. Como únicos elementos decorativos vemos los frontones curvos ... (ver texto completo)
La población de Santa María de Guía aumentó a lo largo del siglo XVI, lo cual, hacia fines de la centuria instaurada, hace que la antigua ermita de la Villa quede insuficiente para albergar al creciente número de fieles.

En 1607 ya se estaba trabajando en el nuevo templo parroquial, que se construyó en el mismo solar del primitivo. Según Pérez Navarro, el 26 de octubre de 1619 se trasladan los cultos, a fin de facilitar el proceso de la construcción del nuevo templo. Las obras de éste, sin embargo, ... (ver texto completo)
El casco antiguo de Santa María de Guía, junto con su Iglesia Parroquial están declarados como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico según Real Decreto 2720/1982. La Parroquia se alza en el casco histórico de la Ciudad de Santa María de Guía y data del siglo XV.

En la fundación de la villa, hoy ciudad, de Santa María de Guía hay que destacar dos etapas sucesivas. La primera es la que se refiere a la culminación de la conquista de Gran Canaria y su incorporación a la Corona ... (ver texto completo)
Su topónimo es una voz de origen bereber cuya traducción más aceptada es "país escondido entre rocas".
Esto parece ser la cruz de Caravaca, y el nombre que debió tomar el pueblo da la impresión compuesta de Arte-narra.
Endemismo grancanario abundante en las cumbres de la isla.

Especie propia de los matorrales y zonas abiertas de la parte alta de Gran Canaria. Por lo general aparece por encima de la zona de nieblas. Crece en laderas y zonas más o menos llanas de la zona de pinar de cumbres y en menor medida en zonas del monteverde, entre los 1200 y 1900 m. de altitud.

Arbusto siempreverde perenne, con base leñosa, densamente ramificado y que forma cojines redondeados, que en estado estéril llegan hasta 30 ... (ver texto completo)
Endemismo grancanario muy abundante en las cumbres de la isla, donde llega a formar densos matorrales monoespecíficos.

Crece formando matorrales en zonas de pinar, (sobre todo del pinar húmedo), de comunidades termoesclerófilas y en matorrales de sustitución del Monteverde.
Aparece desde los 200 m. altitud en barrancos del sur y del este de la isla, hasta los 1950 m. Con frecuencia está asociada a Salvia canariensis, Erysimum albescens, Euphorbia obtusifolia, etc.

Arbusto leñoso, muy variable, ... (ver texto completo)