El pueblo dispone de una capilla construida el año 1920, que se encuentra en la antojana de la casa de La Corredoira, y cuyo estado de conservación es bueno. En dicha capilla se encuentra la imagen de Ntra. Sª, del Carmen, patrona del lugar. La capilla tiene planta rectangular de 4 por 3 metros y se cubre con tejado a dos aguas de pizarra rematando el hastial con un campanil.
Por San Martín se hacen las "fihuelas", (en Galicia se conocen como filloas), en la época de las matanzas. A lo largo del año se elaboran empanadas de chorizo, tocino y jamón. En la Pascua se confeccionan rosquillas de Pascua que en la antigüedad regalaban los padrinos a sus ahijados. El arroz con leche y el bizcocho se preparan fundamentalmente en la Fiesta del Carmen. El juego de bolos es el principal deporte autóctono de la comarca
El año 1214 en "Veiga de Vel" había siervos de Bárcena, del Rey y del Monasterio de San Pelayo de Oviedo. El río de Navelgas conservó este nombre "Vel" hasta el siglo XIX. Los monasterios de San Pelayo de Oviedo y el de Corias, propietario de la Engrueva, conservaron sus bienes en Veiga hasta la Desamortización.