UJO (Asturias)

Entrada o salida

Se encuentran dos amigos en un supermercado y comenta uno al otro, estoy preocupado, desde ayer no se nada de mi mujer.
este responde, que a el le pasa lo mismo, y pregunta que como es su mujer... este contesta, que alta, con pantalones muy ajustados, de cuerpo esbelto, rubia, con ojos azules y acostumbra a llevar blusas muy trasparentes... pero y la tuya como es........... ¡que carajo con la mia!, vamos a buscar la tuya.
Os deseo un buen dia a todas y todos los foreros que pasan por aqui. Un saludo a todos los ujenses allá donde se encuentren.
Muy buenos días a todos los que pasan por éste foro, hoy tengo un subidón que no veais. Justo acabo de leer las cartas de la seguridad Social y mi EU se ha subido a las nubes: Ha subido mi pensión 1,95 € mensuales. Ya me puse en contacto con mis colegas bipolares para darles la buena nueva. Les he prometido, que iré juntando centimito a centimito y cuando me parezca que he llegado al precio justo, les invitaré a un buen chocolate con churros. He descubierto una churrería justo pegando al parque en ... (ver texto completo)
Os deseo un buen dia a todas y todos los foreros que pasan por aqui. Un saludo a todos los ujenses allá donde se encuentren.
Una vez os pregunté ¿os acordais del pulpo de la Pista Mundín?, bueno yo me acuerdo todabía como si fuera hoy. Pues tengo una noticia que daros, ya se donde está, por lo menos se le parece mucho, el domingo lo comí y puedo deciros que salvando la terquedad de la memoria que se empeña en decir que no lo puedo encontrar igual creo que se trata del mismo: Restaurante Helios, en Mieres, Calle Aller, enfrente de donde hace años estaba el Restaurante Casa Villa. Es solo un consejo para los amantes del ... (ver texto completo)
Ibas al cine a las cinco. Comprabas "unes pipes o unos cacagüeses" en la Baldomera para comerlos mientras veías la película en el Ideal Cinema. Salías y volvías al carrín a por un par de cigarros. Me acuerdo de una marca que se llamaban Palmitas. Eran marrones con el filtro dorado y sabían dulces, y.. si no celtas cortos. Todo dependía del bolsillo. Detrás de los cuarteles echabas un poco de humo y a pasear. Te acercabas a la churrería de Pulido. Comprabas una bomba de crema, que estaban buenísimas ... (ver texto completo)
Al ver esta foto, se me ocurrió una idea, podriamos hacer un ejercicio de memoria e ir comentando cosas del paisaje y del paisanaje de Ujo, por ejemplo personajes célebres o entrañables de los que nos podemos acordar, lugares que nos llevan a la infancia; bueno aquí queda la idea, yo os voy a plantear la primera evocación que me trae esta foto ¿OS ACORDAIS DEL PULPO DE LA PISTA MUNDIN?, yo los domingos procuraba guardar unos durinos pa cenar una racionina, jo, estoy salibando. Saludos a todos en ... (ver texto completo)
Como se nota que vamos haciendonos viejinos, volviendo a recordar nuestra infancia. Yo sigo con los sanos... recuerdos para desconectar un poco con el bombardeo de la politica y las campañas electorales.
Seguimos en la pista Mundin, y cuando esperavamos la maquinilla para montar en marcha hasta dicha panaderia de la Hullera, os acordais tambien de la chabola donde vivia Jesusito el gitano con sus abuelos, que sera de Jesusito?
Yo que soy de los cincuentones largos si que me acuerdo y mucho del famosu pulpo de la pista mundin y tambien de la famosa bolera, donde se hacian grandes partides de bolos y buenos jugadores que habia, que no recuerdo sus nombres, ahi dejo el reto por si alguno lo sabe, nos los diga, les veo sus caras pero no recuerdo sus nombres, un saludo a todos los foreros de Ujo.
Que fue de manuel angel, dios me acuerdo cuando empezo con la guitarra, yo ya tocaba algo y el nunca la habia ni sujetado en sus brazos, hasta que aparecio mari luz la monja que lo enseño, era estupenda esa mujer, e hizo de manuel un verdadero maestro,
Y respecto a la pista mundin, teneis razon, las mejores tertulias de jovenes y mayores fueron alli, que bien se pasaba el tiempo, en fin, de estos recuerdos del pueblin os puedo asegurar para los que estmaos lejos, nos ayudan a seguir,

Un saludo ... (ver texto completo)
¿Puedes decirnos qué tiene esta entrada a Ujo?. ¿Quien eres tu, para que te parezcamos tan aldeanos?.¡ Con Dios compadre !.
[GoogleBarVIP= 176].
Con el golpe de vista que da esta entrada, que se va a esperar del pueblo. Aldeanos.
Desde la entrada del pueblo hasta la vega ó desde la vega hasta la entrada feiz navidad, también para los de villar, ubriendes, casares, cortina, los tableros, retalente, embaralao, los tapios, rebollu.sanriella y los restantes.
Pues hoy en dia los jovenes de ujo no tenemos cine, ni donde juntarnos en un sitio tan placentero como era la pista(vagos recuerdos de muy pequeña) y vamos...por 9€ tomamos la pinta y el bollin solo porque el pulpo...ni comiendolo con aire!
Saludos.
Recuerdo cuando se comia en la pista mundin pulpo, un bollin de pan y una pinta de vino por nueve pesetas, es lo que haciamos los chavales de ujo los domingos despues de salir de la sesion del cine de las cinco de la tarde haya por 1.970.
Que yo nun tengo na en contra de esta familia, todo lo contrario ya digo que como gente buena si que lo eran, y de echo yo estudie con ruperto en los frailes y nun tengo na que decir de ellos, pero insisto en la barrera del bar a la casa , claro siempre hay escecciones con los clientes pero eso entodos los sitios y nun se pue personalizar, pero buenos eran sin duda como el 90 por ciento de la gente de ujo.