TARNA (Asturias)

el gallu trae un mensaje con él
Foto enviada por Javier

En nombre de este gallo, han sido derribadas nuestras escuelas, con la colaboración de la coorporación del Ayuntamiento de Caso y uno que era alcalde a la cabeza, D. E. P. todos.
Tambien han colaborado los asesores del pricipado, que gastaron el dinero de los contribuyentes, el mismo que esta haciendo falta hoy para otras muchas cosas.
Que pensais, que ye esto solu? ya iran saliendo mas coses, el problema ye que nun hay quien lo revuelva.
La caza es un deporte que mueve dinero, y intereses, y quien hace las leyes, hace las trampas, y lo importante es ir esmesando de varios sitios, ¿pensaes que del gallineru nun va a salir algo? digo yo que algo va a caer.
Si no es así, ¿a que se debe tantu empeñu de tirar les escueles? Lagarto... Lagarto... ya saldrá. Salva
Lne. es » Nalón
El conflicto
Condenados un alcalde pedáneo y un cazador por falsificar certificados para disparar en Redes

La Audiencia da la razón al colectivo que denunció la concesión de permisos a deportistas que no residían en Caso

Campo de Caso, L. M. D.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dado la razón a la Asociación de Cazadores Monte Redes de Caso, que habían denunciado la inclusión en el censo de cazadores locales de personas «no residentes y sin vinculación» ... (ver texto completo)
Como se aproxima la fecha, del aniversario de la muerte de mansín el pollo famoso, creo que seria necesario de hacerle un pequeño homenaje, que con mucho gusto, haremos las gestiones, podriamos hacerle un pequeño monumento titulado:
"El Paxaru de la discordia" Tambien seria hora de pedir a los responsables, que le dejaron abandonado por aquellos parajes, una explicación, ¿habria alguno cercano responsable?
seria cosa de averiguarlo.
A sí, empiezan las historias, unos preparan el cartucho, y ... (ver texto completo)
El mensaje de Mansín
que fue muy triste y llorando
los de Tarna seguiran
y cantaran la aguinaldo

Cuando mansin nos dejo.
lo dejo todo muy claro
la unica pena que llevo
es no cantar la aguinaldo. Salva
Que poco bablais del mansín, todo se queda en el olvido, las cosas, los pueblos, los hombres, é incluso los alcaldes, los olvidan sus defensores, esos que defienden lo indefendible, todo vuelve a su cauce, y al final reina la verdad, y las cosas quedan, los hombres se van. Salva
Que poco hablais ya de mansín, todo se queda en el olvido, los pueblos, las cosas, las personas, los alcaldes, los defensores de lo indefendible, solo la realidad y la verdad siguen vivas. Salva
Acabo de recibir una noticia, el mansín despues de muertu, resucito en Argentina, lo que es la vida.
Decia mi abuelo, debaxu del cielo no hay nada oculto, todo se llega a saber, saludos a todos mis paisanos dentro y fuera de España. Salva.
Hace unos dias he estado en Tarna, y he estado conociendo al famoso urogallo, el cual ha sido criado en algún gallinero, y no en el monte como habian comentado.
He quedado impresionado lo bien que este pollo ha sido tratado por los vecinos de Tarna, todos le daban de comer, maiz, arroz, y cosas que al paxaru le gustaban, los de Tarna han dado un ejemplo de hospitalidad, ahunque en este caso sea un Urogallo, he visto a algunos comprar manzanas parael animal.
Los responsables de la muerte del pitu, ... (ver texto completo)
Por favor no provocar! El anonimo (hasta dentro de poco), dijo:
el dia. 27.5. dar posada al urogallo que viene del mas alla, si no caera la maldición sobre el pueblo, ¿que clase de persona es que nos echa maldiciones? ¿el por que pone una foto echa en Bezanes en el foro de Tarna?. Por favor no provoques mas, por los de SDeprona no te preocupes, yo soy entre otras cosas tambíen del Seprona, y ten cuidado con lo que hablas, falso Javier.
No parare hasta que te quite la mascara. y veamos tu iderntidad ... (ver texto completo)
Javier, estas totalmente confundido, lo primero eres una persona que estas en el anoniato. Salva siempre da la cara, y si quieres saber mas te lo dire en persona, yo jamás he dicho que maten el urogallo, ¿no sabes lo que estas leyendo? el carbonero tiene que subir a Tarna por que esta subencionado con nuestros impuestos, yo pago impuestos en Tarna, tu eres el que estas provocando, pones una foto del paxaru en Bezanes y dices que esta en Tarna, ¿Tu de que vas?
yo he tenido que abandonar mi pueblo, ... (ver texto completo)
Recetas de la cocina tarnina.
Fabes con xabalin.
fabes con Robecu.
fabes con venau.
Fabes con corciu.
Fabes con Urogallu.
No quiero dar ideas a nadíe, el pitu con arroz tambien esta bueno.
El ave que vuela..... a la cazuela. consejo de: Salva
Hace unos dias, hemos tenido la oportunidad, de ver en en Tarna una comedia, esta comedia trataba de hacer ver a la gente, casi todos de fuera del pueblo, de que un gallo bajaba del monte a visitar a los pocos habitantes que hay en Tarna. estube pensanto el titulo de la comedia y al final me decidi por uno que ya tenia yo pensado........... EL PAXARU DE LA DISCORDIA. Salva
quiero dar las gracias a " javier " por su recuerdo a nuestro querido padre, en nombre de mis hermanos y en el mio propio.
veo lo bien que conocias las andanzas de nuestro padre ya ausente, pero el dolor que hoy sentimos se mitiga al pensar que vivio una vida plena. para bien o para mal siempre consecuente con su manera de ser. nadie pudo doblegarle, solo la muertea. ya descansa en paz en el pueblo que un día lo vio nacer y donde algún día lo acompañaremos.
gracias también a salvador por su llamada ... (ver texto completo)
En la foto adjunta vemos que el Urogallo no esta solamente en Tarna, si no que tambien anda por Bezanes.
Yo personalmente creo que han soltado mas de uno, y seguramente les hayan puesto un chip, por si aterriza en alguna pota.
Señores ya esta bien, quiero que sepan ustedes, que los de Tarna tenemos alergia a las plumas, por lo tanto no nos metais mas "paxaros" en casa.
Si los Urogallos se descastan., no os importe tanto, se han ido los habitantes, quedan los pueblos deserticos y nadíe dice ... (ver texto completo)