SANTA COMBA: Susana jajajaja! Que mayor soy! Se va la memoria. Lo...

Somos pocos los que escribimos aqui y yo se que hay muchos que lo miran y no escriben y les gusta mirar fotos que pongo me gustaria que se animaran tambien a escribir algo no me desaminen

Hola a todos.
Mucho oí hablar de las papas de maíz y leite, nunca las comí, Angeles ya tenemos cocinero Manolo que nos prepare las papas y tu y yo hacemos los frixuelos jaja.
Una comida rapida para cuando nos veamos.
CHUCHOS. Y a seguir escribiendo

Susana porfa, mandame la receta de los frixuelos que ya no me acuetdo y se los quiero hacer a mi nieta. Aunque no se me da nada bien la reposteria de pequeña sabia hacer unas rosquillas de anis muy ricas que tambien se me olvido la receta. Espero que todo este bien por ahi muchos abrazos guapa

Hola, Angeles ¿Qué tal?
Ingredientes:
- 200 gr de harina. (Yo no la peso porque, le tengo cogido el tranquillo, y lo hago por cucharas 1huevo una cucharada grande de harina)
- La piel de un limón rayado (YO NO LA PONGO NOS GUSTAN MAS SIN ESE TOQUE)
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche (TAMBIÉN PUEDES HACER COMO ANTES 1huevo, un pocillo de leche)
- 2 cucharadas soperas de azúcar. (Cucharadita de café por huevo) 2Cucharadas soperas 4 huevos.
- un chorro de anis (jaja de La ASturiana)

Preparacion:
Se echan todos los ingredientes, en un bol alto. Se pasan por la batidora hasta que estén bien mezclados y sin grumos, yo lo hago a mano de pende del tiempo que tenga. Una vez echa la pasta se puede emplear o esperar (segun convenga) en este caso se reservará en sitio templado y tapado.
Para freir los frixuelos seguramente tu los hacias con aceite, yo mezclo aceite mantequilla, pues quedan más jugosos. En un vaso pongo 3 partes d aceite y una de mantequilla derretida, saco una cucharada y a la sartén, cuando esta bien caliente, echo media garfilla de la pasta y muevo la sarten para que se extienda por todo el fondo. Cuando esta cuajado a darle la vuelta.
Una vez en su punto se colocan en el plato, espolvoreándolos de azúcar (Susana hace otra mezcla azúcar y canela), hasta que esten todos, cada pueblo sabes que unos los enrollan, otros los doblan y yo los dejo así, para que los enrollen ellos y tardan más en comerlos jaja.
Angeles son muy faciles de hacer, entre parentesis te puse las medidas por cucharas, pero la primera vez si lo haces con pesa te das cuenta tu misma de que es igual. Yo siempre doblo las cantidades porque en mi casa no duran el primer asalto.
ESpero que a tu nieta le gusten. Un abrazo. Si no entiendes algo yo no tengo tu correo, pero estare pendiente del foro.

Susana jajajaja! Que mayor soy! Se va la memoria. Lo que son los frixuelos en asturias, aqui se llaman filloas........ yo me confundi queria decir los buñueles! No se puede ser mayoy hija!.. pero voy a intentar hacer las rosquillas de anis sin rayadura de limin (que antes no se echaba porque yo no recuerdo ver un limon en Marentes). haber como me salen ya que soy negada oara los dulces, solo me salen muy bien los frixuelos (filloas) y el arroz con leche. Y TIENES RAZON MANOLO QUE COCINE EL JABALI QUE YO TAMBIEN ME CONFORMO CON UNES TRUCHINAS DEL RIO IBIAS. Muchos besines guapa. Y PARA MI AMIGA MARITE QUE TAMBIEN NOS LEE
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece que cuando vuelva a España voy a pasar por Vigo por 2 razones la primera recordar el puerto que salí aquel 31 de octubre de 1959 y la segunda pasar por la casa de Angeles que dice que le sale bien el arroz con leite que me gusta mucho siempre me acuerdo de la fiesta del pueblo lo hacian solo para la fiesta y yo siempre esperando ese dia, un saludo Angeles y Susana
Te voy a dar yo la memoria jaja, y yo escribiendo, pues ya sabes si los haces diferentes ponme la receta, que yo soy muy cocinillas y me gusta cambiar. Te doy la receta de los buñuelos a ver si lluego es otra cosa? jajaj.
INGREDIENTES:
3 huevos
50g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de leche
4 cucharadas de agua
una cucharada de anís
150 g de harina
1 pizca de sal ... (ver texto completo)
Ahora te doy la receta tipica de buñuelos de nuestra tierra.
BUÑUELOS DE MANZANA
INGREDIENTES:
-Dos huevos.-Cien gramos de azúcar.-Trescientos gramos de harina.-Catorce cucharadas de leche.-Dos copas de coñac.-Tres manzanas medianas.-Azúcar glas para espolvorear.-Aceite.
Se mondan las manzanas y se cortan en rodajas finas, se colocan en un recipiente hondo, se rocían con el azúcar y las dos copas de coñac y se dejan macerar una hora.
En un cazo se pones las yemas y un poco de sal, se les agrega ... (ver texto completo)