SAN TIRSO DE ABRES: Soy yo, la que le escribio el anterior mensaje, yo...

Hace unos minutos mandé un mensaje a Trabada, preguntando cómo obtener partida de nacimiento de mi padre. A uds. quisiera me ayuden a encontrar parientes, si los hay, de mi abuelo. Se llamaba Candido Antonio Sobrado Sanjurjo, su padre era Manuel (profesión sastre), contaba que peleo o hizo la milicia en Ceuta y Melilla. Un sobrino era Jacinto Sanjurjo, a cuya hija Localicé en Buenos Aires. Tengo ya 66 y el sueño de visitar la tierra de mis abuelos. Mi abuela era Elvira del Río Piñeiro, que tuvo muchos hermanos: Isolina y Luis vivieron aquí. Gracias!

Señor, la familia Sobrado Sanjurjo, eran de San tirso de Abres, (el pueblo desde el que escribo), de echo tengo una finca de tierra, que colinda con hermanos Sobrado Sanjurjo, de oir hablar a mis padres, supongo que de unos primos suyos que se llamaban Candido, Tino y Pepe (estos serian sobrinos de tu abuelo), también conozco la familia de Jacinto Sanjurjo, cuya señora creo se llamaba Carola y tenia un hermano que se llamaba Emilio y una hermana Isolina. Pienso que por los apellidos del Rio Piñeiro, son de Trabadela, pueblo perteneciente a Trabada (lugo). La tierra de tus abuelos seria San Tirso de Abres en asturias y Trabada en Lugo, pero aunque son de distinta provincia, estan pegados o sealimitan uno con el otro.

No sé quién me respondió, pero le agradezco tanto! Con lo que me dijo puse algunas piezas más al rompecabezas genealogico que trato de armar. Efectivamente, la esposa de Jacinto Sanjurjo era Carola. El padre de mi abuelo era hermano del Gral. sanjurjo, que murió en accidente durante la Guerra Civil, ignoro de qué bando era. El ppadre de mi abuela era Francisco del Rio, casado con Josefa Piñeiro. Tuvieron varios hijos: Isolina, Luis, Ubaldo, Jesús, Alfonso son los que me acuerdo. La partida de matrimonio de mis abuelos es de Villaforman. Qué lindo sería visitar esos lugares y ver si encuentro quien me dé más datos. Gracias!

Soy yo, la que le escribio el anterior mensaje, yo podia darle mas información, pero por cuestiones particulares no quiero hacerla pública, y tampoco puedodarle mi mail, solo decirle que mi abuelo fallecido alla por elaño l940, llevaba de segundo apellido Sanjurjo y creo que hasta podía proceder de la misma rama genealogica. le propongo, si a Vd. le viene bien me facilite un mail o un contacto de facebook, con el que yo me pueda poner en contacto privadamente, entonces si le daria el mio y le expondria el porque no puedo facilitarselo por aqui.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este es mi mal: es heredia@yahoo. com. ar y en Facebook me encuentro como Elvira Sobrado del Río.
Salió mal la dirección del mail. Es "es" guión bajo y luego "heredia@yahoo. con. ar". Las comillas no van, lo escribo así porque si poco el guión bajo () me lo borra. w