SAN CLAUDIO: Hola Luis: Muchas gracias por tu mensaje y tiempo....

Por este medio les solicito encarecidamente me ayuden a localizar el acta de nacimiento de mi abuelo Constantino González Alvarez, el debió nacer en l876/1879, sus padres de llamaban Fernando González y María Alvarez, cuando mi papá era chico, mi abuelo le contaba que tenía muchos hermanos y hermanas, que se fueron a Cuba en 1892, 3 hermanos y luego él llegó a México.

Lo anterior es debido a que el mes pasado solicite copia del acta al Registro de Oviedo, indicandome que no lo encontraron, ayer recibí otra carta de ese Registro Civil, donde me dicen que existen muchos registro civiles en Oviedo, que les proporcione donde lo registraron, lo desconozco.

Tal vez ustedes sepan donde registraban a los que nacian en San Claudio, Oviedo en los años 1871 a 1879 y me ayuden a su búsqueda

Hago esta petición, porque deseo saber si tengo familia en San Claudio, si es así me gustaría conocerlos, además de tener el acta de nacimiento de mi abuelo.

Le agradezco su apoyo y quedo en espera de noticias.

Mil gracias.

Mi nombre es:

Alicia González Morales
Paseo del Faisan 77
Lomas Verdes, 1a sección.
Municipio de Naucalpan, Edo de Méx.
C. P. 53120

hola Alicia: te cuento que para obtener la partida de nacimiento de mi abuelo... que nacio en San Claudio en el caserio LA TORRE, primero me encontre que en esa epoca.... los nacimientos se anotaban en la iglesia de San Claudio pero creo que en la decada del 30 se perdieron muchisimas fe de bautismo por la destruccion de la iglesia. Yo lo que hice es escribir al siguiente lugar:
JUZGADO DE 1ra INSTANCIA N°5 Y REGISTRO CIVIL
OVIEDO/ASTURIAS/ESPAÑA
y desde alli me llego la partida de nacimiento de mi abuelo. Yo tuve la suerte de poder conocer a mi familia en San Claudio el año pasado. Segui insistiendo y ojala tengas mi misma suerte.

Hola Mónica: He visto tu mensaje que has enviado a Alicia. Al parecer soy pariente de ella pero no he tenido contacto con ella. Ando buscando la misma información de nuestro abuelo. Veo en tu mensaje que escribiste al juzgado No. 5 en Oviedo. Nuestro problema es que no tenemos ningún dato de la foja o libro dónde se encuentren los datos de mi abuelo. Mi pregunta es si tu tenías este problema y si fue así, te pudieron localizar los datos de tu abuelo.
En espera de tus comentarios recibe cordiales saludos desde Aguascalientes, México.
Muy Atentamente,
Jorge González Nudding.

Que tal Jorge, mi nombre es Luis Manuel Cerqueda Martínez, soy Nieto de Maria de los Angeles González Castro (Tia Angelita) de Izúcar de Matamoros Pue., y de José Salvador Martínez de la Torre, mi madre es Virginia Martínez González (Tu prima) y tu debes ser el tio Jorge, hijo del tio Man al que le dicen "el abuelo" por su parecido con el bisabuelo Constantino, no es verdad?, mira lo que son las cosas, no imaginaba encontrarte aqui, aunque no tengo el gusto de conocerte en persona, tuve contacto con tu padre y con Arturo Gonzalez (tu hermano), por cierto si estás en contacto con él, me gustaría saludarlo, ojalá me pudieras copiar algún correo para escribirle.
Bueno, te cuento, por cosas del destino tengo en mis manos fotos del bisabuelo Constantino y de sus hermanos, si te son útiles o sólo por tenerlas te las puedo enviar, si me das alguna dirección para mandartelas, te debo contar que en el año de 1988, mi madre y mis abuelos llegaron hasta San Claudio y no tuvieron suerte, al parecer los registros que se guardaban en la iglesia del pueblo fueron destruidos durante la guerra civil, posteriormente dejando los datos con la Consejala, regresaron a México, una vez nos cuenta una vecina llegaron personas de España a la casa de mis padres en Puebla, pero no nos encontrábamos en ese momento y quien nos enteró no tomó ningún dato para contactarlos (parece broma verdad?), en fin, según los rastros de los descendientes de la familia se tienen por Argentina, Cuba y México. Esperemos armar el rompecabezas en algún momento, bueno te dejo porque esto ya no es un mensaje, mas bién parece nota de periódico, saludos y un gusto casi conocerte, mi dirección es: ckalidad@yahoo. com. mx, por cierto actualmente vivo en Orizaba Ver. y aquí se encuentra viviendo también tu primo Federico Martínez, en fin, saludos y espero seguir en contacto!

Hola Luis: Muchas gracias por tu mensaje y tiempo. Te comento que yo no los recuerdo muy bien. Buscando información del abuelo he contactado a Alicia González Castro quién también me dió la información de que se quemaron papeles correspondientes a la fecha de nacimiento del abuelo. Me gustaría continuar cómo dices armando el rompecabezas. Antes de concluir este mensaje te comento que mi papá es Arturo González Guzmán y mis hermanos Arturo, Federico, Carlos y Guillermo. Creo que tal vez no me has ubicado muy bien de acuerdo a tu mensaje en la parte que me dices que soy hijo del tio man. Mi nombre es Jorge González Nudding. Bueno esta información puede ir armando este gran rompecabezas que la verdad si lo es. Te agradeceré nos mantengamos en contacto y te doy mi e-mail para que me envies las fotos que me has indicado: jgnudding@gmail. com. También te quiero preguntar si sabes la fecha de nacimiento del abuelo. Yo tengo la siguiente: 11 de Marzo de 1879?. También se me ocurre si dentro de tus datos tienes la fecha de ingreso a México del abuelo.
Recibe un cordial saludo y estamos en contacto. Nuevamente gracias por tu tiempo. Muy Atentamente, Jorge González Nudding.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola jorge! soy monica alvarez de argentina..... queria saber como se encontraba tu busqueda gfamiliar.... un abrazo... Monica.