ROZAGAS (Asturias)


Mi bisabuelo se llamaba Amado de la caridad Damaso Fernández Piña. Nació el 11 de diciembre de 1874. Hijo de Manuel Nicolás Fernández Patayo y Genovéva Piña. Sabemos que era de Asturias. No sabemos el pueblo ó barrio rural. El falleció en Cuba y su matrimonio también fue en Cuba. Gracias por sus atenciones
Busco desde hace bastante tiempo datos de mi abuelo paterno Jose Posada Cruz, hijo de Gabriel y Margarita, su año de nacimiento es alrededor de 1886 a 1890, siempre decia que habia nacido en Ruenes, he escrito a Peñamellera Alta y Baja buscando certificado de nacimiento y no he obtenido resultados positivos hasta la fecha, si por favor me pueden ayudar en algo se lo agradeceria mucho.
Ruenes, pertenece al Registro Civil de Panes al menos hata el año 1891. aytopanes@gmail. com.
Estoy buscando a mi abuelo, su nombre era Ramon Ruenes Gonzalez, nacio en Oviedo Espana, era hijo de Manuel Ruenes Y Antonia Gonzalez, viajo a Cuba entre 1870 1898 con un hermano y el otro hermano posiblemente Manuel Ruenes Martinez que viajo a Mejico. Podrian indicarme donde podria encontrar informacion
aytopanes@gmail. com, este es el regitro Civil de Panes al cual pertenece Ruenes.
LLANES: ayunt. en la prov., aud. terr. y dióc. de Oviedo (18 leg), part. jud. de su nombre, c. g. de Castilla la Vieja (50 a Valladoli): SIT. en la costa del Océano Cantábrico al estremo NE. de la prov., con libre ventilación y CLIMA saludable. Comprende, ademas de la v. de Llanes que es la cap., las felig. de Ardisana, Sta. Eulalia; Bibaño, San Pedro; Borbolla, San Sebastian; Buelna, Sta. Marina; Barro, Los Dolores; Calducho, San Juan; Carranzo, Sta. Eulalia; Celorio, San Salvador; Cué, San Román; ... (ver texto completo)
De qué año son esos datos?
Hablar ahora de que Llanes es de la provincia de Oviedo...
Y más datos, que se aportan, que parecen sacados del baúl de los recuerdos
Hermosa foto.
Yo vivo en Uruguay (Sudamerica), fui en dos oportunidades e Mier, en 1994 y 1998 y alli descubri que en algunas Casas estaba el Escudo. Hoy tengo una replica del mismo en el Living de mi Casa. Abrazo a todos y Adelante el de Mier por mas Valer.
Las localidades de Arenas y Carreña acogerán los principales actos de la programación del Día de Asturias que se celebra este fin de semana y que tendrá como protagonistas la cultura popular, el deporte tradicional y la apertura al público de los equipamientos más emblemáticos del concejo.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y el alcalde de Cabrales, José Sánchez, han presentado esta mañana en la Casa Bárcena, en Carreña, el programa de la celebración, que combina el folclore, la artesanía, los juegos tradicionales y los espectáculos en la calle con la posibilidad de conocer el patrimonio material y natural del concejo cabraliego.

La plaza del Castañeu, en Arenas de Cabrales, acogerá el mercado tradicional, la feria de productos asturianos y el mercado del Consejo Regulador DOP Cabrales, que estarán abiertos los dos días a partir de las 12.00 horas. En la misma plaza, se llevarán a cabo la muestra y los talleres de labores tradicionales. El domingo, también al mediodía, se impartirá en el escenario de Arenas una masterclass de escanciado de sidra y una exhibición de campeones.

La programación de esta edición incluye como novedad una exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que se realizará en el CP Las Arenas el sábado 7, a partir de las 12.00 horas.

Música y teatro en la calle.- Durante los dos días, Nun Tris, la Banda Picos de Europa y el grupo folclórico Corri-Corri llevarán la animación y los pasacalles por todo el concejo. El grupo Corri-Corri, además, actuará el domingo en Carreña. Las compañías La Sonrisa del lagarto y Tras la puerta títeres escenificarán sus espectáculos teatrales en la plaza de al Salud, en Carreña, también los dos días.

La tonada estará presente con dos conciertos en la plaza de la Salud de Carreña: el de la Agrupación Coral Ecos de Onís y el de la Avocación de Intérpretes de Canción Asturiana, que repetirá en el escenario de Arenas.

Los conciertos para cerrar ambas jornadas, que se celebrarán en el escenario de Arenas, los protagonizan Rebeca y LATU y Asturiana Mining Company con Berto Varillas, el sábado, y Héctor Braga y Marisa Valle Roso, el domingo.

En la Casa Bárcena, en Carreña, el sábado a las 17.00 se proyectarán los cortometrajes Entaína y Historia de una casualidad, con la presencia de su director, el cineasta cabraliego Alberto Pardo.

En cuanto al deporte y los juegos tradicionales, varios grupos de deporte rural competirán y realizarán demostraciones en la bolera y en el anexo de la bolera de Arenas. El torneo de bolos en la calle disputará sus fases eliminatoria y final en la bolera de Carreña. La Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado (Fedema), por su parte, realizará un taller de deporte adaptado en Arenas.

Museos y rutas.- El concejo cabraliego abrirá al público el Ateneo Cabraliego, donde pueden conocerse las costumbres y tradiciones queseras, la Casa Bárcena, donde se expone una réplica de la cueva de Covaciella, la Cueva Museo de la Fundación Cabrales, la Iglesia de Santa María de Llas, y la Quesería de Maín, en Sotres.

El concejo oferta asimismo sus rutas más célebres: la de los Puertos, la de la Majada de las Pastoras y la ruta arqueológica de Asiegu. Para poder realizarlas, es imprescindible la reserva previa.
Sí, bastante a lo lejos.
Allá a lo lejos...
El altivo Urriellu al fondo.
Malamente desde las alturas estemos libres de cansancio, primero habrá que subir ¿no?
* No solamente hay que buscar vida y descanso en el llano, sino en aquel paisaje en el que uno pueda encontrarse libre de todo cansancio. ¡Precioso lugar!.

la,
Hola Tía! No sabes el gusto que me da el encontrar estos mensajes de la familia de Caso. yo soy bisnieta de Celestino, mi abuelo fué Juan Jose de Caso Peralta y soy hija de Juan Francisco de Caso Gamas. me encantaria estar en comunicación con ustedes. y poder compartir de todo un poco. Saludos Esmeralda Gpe. de Caso Orozco.
Hola Aurora: en 1981 estuve contigo y Ferino en El Mazo. Fui con Andres. Soy Pedro Escandon y vivo en La Serena. En una de esas me voy a Asturias a echar los huesos. Muchos saludos a Ferino. Un abrazo. +56994404560.
Hola a todas. Yo llegué interna al colegio S. Teresa en 1972 y estuve 3 años. Me llamo Azucena, era delgada con el pelo rizado. Recuerdo a Carmen García, mi amiga Carmen! a josefina a Oliva, a muchas caras que no puedo poner nombres. Me alegra saber que el colegio estuvo lleno de vida varios años más. En una visita que hice a Panes años mas tarde me pareció bastante abandonado y tuve un disgusto terrible.
Yo aún conocí a sor Tomasa, recuerdo a sor Candida, a sor Sofía, a sor Meren, (que me hizo ... (ver texto completo)
Yo estuve en panes con sor pilar sorsofia sor joseta t sortomasa sor carmen sor mere soy mari carmen regueirome acuerdo de carmen quintanaestuve 1979 asta1982y de leonor josefina chefi de pajares me gustaria saber algo de ellas y tu e a dos hermanas conmigo tere y monica regueiro
estoy jubilado y quiero alquilar una casa pequeña en zona rural, para vivir en llanes