POLA DE SOMIEDO (Asturias)

Habitantes: 203  Altitud: 720 m. 
Hoy amanece en POLA DE SOMIEDO a las 08:49 y anochece a las 17:50
Nº fotos: 59  Nº mensajes: 32  Visitas / día: 31 

Información general sobre POLA DE SOMIEDO:

Historia:

Pola de Somiedo (La Pola en asturiano) es una parroquia del concejo de Somiedo, en el Principado de Asturias (España) y una villa de dicha parroquia. La villa es la capital del concejo.

La parroquia tenía una población empadronada de 219 habitantes (INE 2015) en 114 viviendas. Ocupa una extensión de 19 km². Se celebra la festividad de El Rosario. Su templo parroquial está dedicado a San Pedro.

En 1786 Pola de Somiedo fue visitada por el escritor e investigador inglés Joseph Townsend. En su libro Viaje por España en la época de Carlos III (1786-1787), este escritor narra lo siguiente:

[...] rodeada por unos ochenta acres de húmedas praderas, encerrada entre peñas calizas de extraordinaria altura y asentada sobre una pequeña eminencia, se encuentra La Pola de Somiedo, una aldea de veintiuna casas. Si Shakespeare hubiera pasado por aquí, su imaginación jamás habría prestado atención a los acantilados de Dover. La aldea, los prados, el riachuelo, las altas montañas desnudas y casi perpendiculares o con sus laderas cubiertas de bosques, las cabras saltando de roca en roca y el ganado pastando apaciblemente más abajo se aúnan para formar un conjunto magnífico.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de POLA DE SOMIEDO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a POLA DE SOMIEDO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Asturias