POLA DE LAVIANA: Estimada Belen, tengo en Youtube varios videos de Laviana...

Río verde, río verde,
río de tantos colores:
tantos como el río tiene,
así son los mis amores.

Que salga la dama,
la dama, a bailar;
que salga la dama,
la he de camelar.

Que la he de camelar,
que la camelo yo;
que salga la dama:
la dama soy yo.

MUY bonita foto y verso o canción.

Tete, acabo de ver el video, empezando por la canción y la música, reconocí la voz de Manolo Morán, que emotiva, se me saltan las lágrimas, me dá pena que falte, el recorrido es precioso el que todo el dia estamos recordando aquí, Nica, el tu rio, Geli, si pudieramos ir a comer la tortillina y les cereces, Lizca decias que hacia mucho que no ibas, cuando vaya a Laviana lo primero que voy a hacer es dar un paseo todo por ahí, andando, no sé si todavia se puede ir por el antiguo camino, estará todo edificado, el camino nuevo del colesterol, no lo conozco, y por el ssutu por las cepas y el muro estará todo roto, hace mucho fuí por el antiguo camino con mi hermana Maria Jesús, y dí con la casa de Cristobal, estaban allí, hablé con la mujer, y me dijo que él estaba con pérdida de memoria, creo, esto fué en el año 94, pues al año falleció mi hermana, por eso calculo la fecha.
Cuando de pequeños volviasmos a la noche después de cenar, con nuestras familias, me acuerdo que por los arbustos, habia muchas luciérnags, que daban luz y me gustabn mucho. Gracias por estos momentos Tete.

Estimada Belen, tengo en Youtube varios videos de Laviana (firmo con el nombre de tete5458; tecleas ese codigo en el buscador de youtube y sale mi página con todos los videos), la mayoria con música de mi hermano Pepin Robles, e interpretados por Manolín Morán (gran persona y músico, cuyas interpretaciones, emocionan a todo aquel que las escucha)
En cuanto a los caminos de la Chalana y la Coaña, Debido al gran desarroyo de los barrios lavianenses de LOS PALOMARES Y SOLAVEGA, han sido absorvidos en casi su totalidad por la construccion de nuevas calles y manzanas de viviendas. La llamada popularmente y graciosamente, como "Senda del colesterol" es un estupendo Paseo Fluvial, que recorre en paralelo al rio desde Langreo hasta el puente de la Chalana... concretamente en el concejo de Laviana, tomamos la senda que viene por la orilla derecha del rio Nalón, desde Blimea y seguimos en direccion al puente de la Sota, puente de Carrrio, El Sutu, La pasarela de Les Sinariegues, Los Xerrones, la explaná de la Chalana, por parte del Prau de Cristobal y el Prau de la Coaña... hasta llegar en paralelo con el muro, al puente de la Chalana.
La senda fluvial es utilizada por multitud de lavianenses y visitantes, para expansion y deporte; pues muchos son los que hacen footing o simplemente caminan unos kilometros al dia, para mantenerse en forma, mientras disfrutan de un paisaje guapu, guapu....