OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POLA DE LAVIANA: La Chalana es un pequeño grupo de casas a las afueras...

La Chalana es un pequeño grupo de casas a las afueras de Pola de Laviana (unos doscientos metros). El entorno geográfico es realmente bello; pues se trata de una zona del rio Nalón donde antiguamente se vadeaba el río en una lancha de fondo plano llamada (chalana). Hoy día existe en este mismo lugar un puente de construcción contemporánea que sustituyó a otro anterior de madera.

El bosque de rivera donde abundan aliso(humeros), saúcos, sauces, mimbreras, arces, etc... Dan sombra a las frias aguas del río truchero que trae su caudal de la zona alta del Parque Natural de Reres. En las márgenes de este emplazamiento, llamado La Chalana, abundan los prados con plantaciones de manzanos, avellanos, cerezos, perales, y tambien pueden verse algunos pequeños huertos de ordenadas hortalizas.

En los años cincuenta, sesenta y setenta del pasado siglo, estos parajes formaban la playa fluvial más importante de Asturias, donde durante el Verano ivan a bañarse y a merendar bajo las sombras de las arboledas las familias mineras del valle del Nalón y aún numerosas personas llegadas de otros pueblos.

!La playa fluvial de LA CHALANA nos trae gratos recuerdos a todos los lavianenses, que pasamos nuestros mejores veranos nadando en sus frias y limpias aguas!

Un cariñoso saludo a todos los que pasasteis esos buenos veranos en el entorno de "LA ALDEA PERDIDA".

J.