Niños de Fontoria (foto antigua), POLA DE LAVIANA

(1964)
Este mail es para Tete, porque además de desearle que su recuperación vaya bien encauzada y próxima a su fin, quería contarle algo:
"Hoy mi padre Fernando, estuvo viendo las fotos de esta página. Se lo ha pasado genial, ha disfrutado mucho. Animado nos contaba cosas y nos decía los nombres de la gente que salía en las fotos. En definitiva por un momento ha vuelto a ser niño, a correr por las calles de Laviana, a bañarse en el río y a vivir con su gente. Pretendía ser una sorpresa para él pero ha...
En los bosquecillos de rivera que se forman en los márgenes del río Nalón, donde crecen principalmente los humeros (alisos), sauces, mimbreras, saúcos, arces, y numerosos matorrales. soliamos armar pequeñas "chabolas" con tablas y cartones, donde estableciamos nuestro "cuartel general", de nuestros juegos infantiles.
En lo alto de algún árbol cercano (casi siempre un humeru) se subía un miembro de la pandilla, pa vigilar que no llegara el "enemigo".
A veeces, pasaba algún pescador por el muro y...
Los pabellones de Gargallo son cuatro y se alinean en forma de L; también eran llamadoss los de los "Ferroviarios", porque en el primero de ellos habitaban las familias de trabajadores del tren de Langreo.

Entre el Barrio de Blancanieves y éstos, quedaba un amplio patio donde los niños podían jugar, siendo controlados por sus madres desde las ventanas de las cocinas.
Los primeros años los mineros almacenaban el "vale" de carbón mensual, en grandes cajones hechos con más o menos maestria, de...
Gonzalooooooo: ¿Conoces a alguién en esta foto?.
¡Mira a ver... ho!, seguro que si.
Un saludu amigu y vecín.
Tete.
Si soy muy joven treinta y pocos asi que imaginate jajaja.
Gracies por lo de la foto de Picu Blancu, me costo un huevo llegar arriba habia mas de medio metro de nieve.