Piscina fluvial junto al puente La Chalana (foto antigua), POLA DE LAVIANA

Todos los años, al principio del Verano, se construían en la explanada de la Chalana dos diques de piedras y maderos; formando así dos piscinas fluviales de agua corriente, la una cerca del Puente de la Chalana y la otra cerca del Prau de Cristobal.
Hubo unos años que se colocaba una palanca de saltos al lado del pozu del puente de la Chalana; aunque algunos chavales decidian lanzarse desde arriba de la barandilla del mismo.
BELEN, preguntabes si yo vi nutries nel NALON, pues si viles, nel pantanu de rioseco y nun una, vi polomenos cuatro, taben faciendo un xareu nel agua llevantando una pila fango, debin tar cazando truches (porque elles cacen nun pesquen) y ponense pazariba, empiecen a comer fomando un chapoteu que paez que tan engarriandose (peleandose). Asina que loque te dixo TETE y ciertu, nel nuestru NALON ay Nutries (LLONTROS en Bable) nun te engañaba.
Un juerte abrazu.

bien.. ya hace quince dias que le quitaron la escayola, casi tres semanas. ya empezo la rehabilitacion, de momento con un fisioterapeuta particular, pues estamos esperando que la llamen del centro de rehabilitacion del hospital de cabueñes-gijon.
ya sabes como va esto de las listas de espera...

Me hubiera encantado verlas, como no te voy a creer, gracias, qué tal vá tú mujer con la muñeca. Un saludo
Belen, escucha que no estoy gastando ninguna broma... ¡En el rio Nalón hay nutrias! ¡digotelo yo que tengo visto una, al menos en Puente de Arcu... voy a ver si te pongo la foto,,, que aunque al veme escapó, tuve tiempu de pillarla... (fotograficamente, claro). Vamos y los pescadores ni te digo.... la mania que le han cogido a estos simpáticos pero " comilones de truchas" animalitos...
Yo nunca ví una nutria en nuestro Nalón de Laviana, es una historia tuya o es leyenda, ya me dirás, Nica tambien debe de saberlo, claro los que pescais y pasais horas en el rio vereis toda la fauna, pero no es broma que no lo sé.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Asturias